Rituales de Año Nuevo para cumplir tus deseos

5 rituales de Año Nuevo

¿Has practicado alguna vez un ritual de Año Nuevo? Hay algunos que se practican a la medianoche exacta, otros se hacen antes, y también algunos se ejecutan justo después de cambiar la fecha en el calendario. Todos buscan lo mismo; mejorar nuestro bienestar en el año que se inicia, ya sea con prosperidad económica, resolución de conflictos, viajes, familia y muchísimos propósitos más.

Aquí te contamos algunos de los rituales de año nuevo más populares en nuestras culturas.

Ritual de Año Nuevo para el amor

  • Brindar a la medianoche con champaña es uno de los ritos más tradicionales. Si están casados, coloquen juntos en sus copas las alianzas de matrimonio (limpias) y brinda primero y último con tu amor: esto fortificará su unión.
  • Si estás en pareja pero no casado, simplemente asegúrate de que esa persona especial sea tu primer brindis de la medianoche, y el último (luego de brindar con los demás) antes de beber el sorbo para la buena suerte.
  • Saluda primero a una persona del sexo de tu interés para atraer el amor a tu vida, y no te olvides de colocar lazos o detalles rojos en tu ropa interior.
  • Si no tienes pareja aún pero estás conociéndote con alguien, darle un corto beso en los labios para la medianoche será genial para consolidar su unión.

Ritual de Año Nuevo para viajar

Recibe al año nuevo sujetando una maleta llena con prendas, fotos y elementos que simbolicen los sitios a los que quieres viajar. Luego de brindar, camina arrastrando la maleta por la casa o por el vecindario. ¡Te sorprenderás cuando veas cuántas personas de tu barrio hacen lo mismo!.

Ritual de Año Nuevo para atraer el dinero

  • Asegúrate de usar ropa interior de color amarillo en esa noche, y en lo posible colócatela del lado del revés (con el interior hacia fuera).
  • Luego del brindis, vuelve a colocarla en su posición adecuada, para atraer el dinero, la prosperidad y el bienestar a tu vida.
  • También debes recibir la medianoche con una moneda en el zapato, y un billete de alta denominación en el bolsillo o sujeto en tu mano.
  • Otro ritual es comer una cucharada de lentejas cocidas a la medianoche, para ayudar a atraer la abundancia y el dinero, y además será entretenido ver cómo los invitados las entremezclan con las doce uvas de las doce últimas campanadas del año, que también ayudan a lograr la felicidad y el bienestar.
  • Y si definitivamente quieres mejorar tus finanzas, prepara 12 monedas de igual denominación (de preferencia doradas) y lánzalas al aire justo a la medianoche. No las levantes después: déjalas allí y que las tomen los niños.

Ritual de Año Nuevo para eliminar la negatividad y resolver conflictos

Prepara un vaso de agua antes de la medianoche, y déjalo allí, en un rincón. Justo luego de brindar, arroja el agua con determinación desde dentro de la casa y hacia la calle.

El agua simboliza las lágrimas, el desamor, la negatividad y todo eso que, en este nuevo año, alejas de tu morada. Si hay malas influencias (o quizás invitados poco positivos) también barre desde dentro y hacia fuera luego de que se hayan retirado.

Ritual de Año Nuevo para la salud y felicidad

Justo antes de la medianoche, enciende absolutamente todas las luces de la casa, incluidos los veladores y hasta velas de adorno. Dile al Universo que tu hogar irradia luz energética, y que es bien recibida por todos los presentes.

También asegúrate de decorar la casa con elementos blancos, incluyendo la mesa de la cena. Viste también tú de blanco radiante, sin manchas ni arrugas, para gozar de buena salud ese año que está comenzando. Puedes colocar lazos o detalles en verde a tus interiores amarillos, para tener abundancia también en la salud.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Rituales de Año Nuevo para cumplir tus deseos, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social