Ritual de los 12 Días de Enero

¿Sabías que hay una corriente que dice que los primeros 12 días del año dictan cómo será el resto? Sigue leyendo y aprende más al respecto.

Ritual de los Primeros 12 Días de Enero

¿Los Primeros 12 Días del Año Marcan el Resto?

Hay una creencia que sugiere que cada uno de los primeros doce días del año se asemeja a cada uno de los doce meses. De esta manera, lo que suceda en el día 3 (por ejemplo), se replicará en el mes de marzo. En base a esto, te invitamos a hacer el ritual de los primeros 12 días de enero para saber a ciencia cierta si esto es así... y de paso divertirnos un poco.

Advertencia

Esta teoría no se basa en hacer una suerte de “lectura” hacia el futuro o una adivinación de lo que aún no ha acontecido, sino que propone anticiparnos emocionalmente, reunir las herramientas que necesitaremos para hacer frente a todo aquello que no pueda ser prevenido y, principalmente, ir modelando cada uno de nuestros días para crear las mejores condiciones posibles en cada situación.

Recuerda: esta creencia no es una adivinación, ni tampoco es una ciencia exacta. No debes interpretarla como un aviso de lo que está por venir, ni tampoco debes creer ciegamente en que cada hora del día se representará en el mes correspondiente.

La creencia de los primeros 12 días del año. El ritual de los primeros días de enero
Conoce la teoría de los primeros 12 días del año que podría darte claves para lo que vendrá.

"Esta teoría no se basa en hacer una suerte de “lectura” hacia el futuro o una adivinación, sino que propone anticiparnos emocionalmente a lo que pueda ocurrir."

Tienes la libertad de elegir hacer o no este ejercicio. Tómalo a modo de entretenimiento este nuevo año, y al final del ciclo verifica si se ha aplicado. ¡Nada pierdes con intentarlo, y puede ser una clave que abra tus ojos para los siguientes años en tu vida!

Cómo hacer el ritual

1. Prepara una libreta, cuaderno o anotador, y tenlo siempre contigo del 1 al 12 de enero. Apunta en él, con tanto detalle como puedas, qué ha sucedido en ese día, usando nociones o datos puntuales. Por ejemplo: anota hora a hora exactamente qué haces en el día, si tuviste encuentros con familia, momentos emocionales con los amigos, males físicos, sorpresas, dinero, o cualquier hecho que ocurra.

2. Al finalizar enero, y usando una nueva hoja para cada mes del año, apunta las cosas más sobresalientes que vayan ocurriendo. Ve anotando cada día o cada vez que te suceda algo significativo.

Los primeros 12 días de enero. Creencia de los primeros 12 días del año

Haz el ejercicio apuntando en papel, o usa el móvil para hacer más fácil la tarea.

© Depositphotos.com/TTLmedia

"Toma este ritual a modo de entretenimiento, y al final del año verifica si se ha aplicado. ¡Nada pierdes con intentarlo!."

3. A fines del próximo mes de diciembre contrasta ambas listas. Verifica si hay relaciones entre tus apuntes de los primeros días y los de cada uno de los meses.

Este ejercicio demorará un año en realizarse. Al finalizar, y con los resultados ya listos, verifica si eres o no uno de los nuevos seguidores de esta creencia. ¿Realmente los primeros 12 días del año han sido premonitorios en tu vida?.