Cómo hacer objetos y muebles con viejos pallets

¿Tienes viejos pallets y no sabes qué hacer con ellos? Pues ya puedes convertirlos en aliados en pro de la economía doméstica, realizando elementos funcionales y a la vez decorativos, por pocas monedas.

Hay miles de objetos que podemos lograr usando viejos pallets, aunque estén un tanto desvencijados.

Objetos decorativos y funcionales con viejos pallets

Si tienes un pallets que ha sufrido daños en uno de sus extremos, simplemente córtalo por la mitad, para lograr un zapatero o un revistero original, que te permitirá tener tus calzados o tus revistas siempre ordenados y bien protegidos, evitando que sufran daños. Al mismo tiempo, estarás logrando un elemento decorativo y funcional que será de admiración para tus visitas.

También puedes reparar o crear nuevos muebles a partir de viejos pallets. Simplemente debes desarmarlos para separar las tablas, lijarlas y ponerlas en condiciones, para lograr muebles y elementos funcionales de todo tipo, sin gastar más que algunos pocos billetes en materiales.

Por ejemplo, puedes aprovechar los listones gruesos de estructura para lograr patas, y luego clavar las tablas una junto a otra por encima para hacer una mesa económica y resistente. Y ya no tendrás que preocuparte por comprar este mueble.

Si no posees cama, ya sea porque te has cambiado a un nuevo hogar o la tuya ha sufrido alguna rotura, puedes aprovechar cuatro a seis pallets para lograr un elástico de cama moderno y vanguardista. Dado que su tamaño excederá el de tu colchón, tendrás mesas de noche y zonas de apoyo incorporadas, en una estructura muy resistente.

Recortándolo a tu gusto, puedes fabricar superficies de apoyo o zonas de guarda, y también originales colgadores para diversas áreas. Colocándole algunos ganchos y cadenas, puedes colocarlo sobre la isla de la cocina para lucir allí tus ollas o los elementos que prefieras.

Reciclando viejos pallets para el jardín

Para la terraza o el jardín, puedes obtener estupendas reposeras desarmando dos pallets y dividiendo sus tablas a la mitad. Ya preparadas las tablas, utiliza los listones gruesos para crear los soportes laterales y ubica cada tabla en los sitios adecuados. Con la ayuda de pequeñas bisagras, crea el respaldar móvil, y ya tendrás una gran reposera, sin gastar una fortuna en ella.

Con estas mismas técnicas, puedes recortar un pallet del tamaño ideal y colocarle cuatro ruedas para su mejor desplazamiento. Así, lograrás una pequeña mesa de apoyo para el área de la pileta. Si recortas el pallet en sectores más pequeños aún y le colocas ruedas, obtendrás porta macetas que permitan el cómodo y sencillo desplazamiento de tus plantas de un rincón al otro, decorando cada sitio según la estación. Estos elementos son costosos en el mercado, pero tú podrás hacerlos a tu gusto por sólo algunas monedas.

También puedes aprovechar las viejas tablas de un pallet para lograr cercos y cierres para la zona de guarda en el jardín, para individualizar tus canteros o para muchísimos otros proyectos. Se trata de poner en marcha tu creatividad, y aprovechar los recursos a tu disposición para ahorrar y evitar la compra de estos elementos ya elaborados en el mercado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo reutilizar viejos pallets para fabricar muebles y objetos funcionales, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social