Hogar
Cómo Reutilizar Viejas Mantas de Bebé

Cómo Reutilizar Viejas Mantas de Bebé

Si tus hijos ya han crecido y no usan más las mantitas de bebé, con estas ideas podrás reutilizarlas creando elementos decorativos muy originales.

11/04/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/philipimage

Nuevas mantas para la cama, adornos, decoraciones y hasta juguetes. Sólo deja volar tu imaginación y aprovecha este material.

¿Qué hacer con las Mantas de Bebé?

Cuando nuestros pequeñitos pasan a dormir en sus camas de niño grande, ya no quieren usar sus viejas mantas de bebé y cambian sus gustos virtualmente en todo, desde sus personajes favoritos hasta las comidas que comen a lo largo del día. Pero miramos a esas mantitas con tanto amor, que pareciera que no podemos desprendernos de ellas por ningún motivo. Por eso es que aquí te daremos algunas ideas para reutilizarlas en nuevas creaciones.

También te puede interesar...
Cómo usar las mantitas para envolver al bebé

Ideas para reutilizar viejas mantas

Estas ideas pueden ser la manera ideal de conservar las mantitas con un nuevo uso:

Baberitos: Extiende la manta en la mesa mostrando el dorso y dibuja el contorno del babero y el collarín, con un centímetro extra para las costuras. Necesitas dos piezas por babero, ya sea de la misma manta, de dos distintas, o de una manta y una tela impermeable. Luego corta, cose, coloca el velcro en los extremos del collarín, y ya tienes baberos geniales y llenos de buenos recuerdos.

Manta: Cuando tus hijos pasan a sus camas de niños grandes, aprovecha las viejas mantas uniéndolas entre sí, ya sea en un diseño lineal o en uno complejo al estilo patchwork. Con tres a cuatro mantitas tendrás una a dos listas para usar en camas grandes, dependiendo del tamaño que les des (ya sea una manta completa, una cubre pies o una decorativa).

"Estas ideas pueden ser la manera ideal de conservar las viejas mantas con un nuevo uso."

La tela de las mantitas pueden ser la materia prima ideal para hacer animales de felpa, cojines, almohadas y otros elementos decorativos.

© Depositphotos.com/noblige

Bolsas: Haz bolsas de guardado cortándolas en dos o cuatro piezas, enfrenta los derechos, y une para hacer bolsas simples, con un dobladillo y una cinta pasante por la abertura. Serán útiles para guardar los recuerdos de tus hijos, como sus escarpines, su primer (o último) chupón, o lo que sea.

Elementos decorativos con mantas para bebés

Estas mantas también serán la materia prima para hacer divertidos elementos decorativos. Aquí tienes algunas ideas:

Banderines: Extiende la manta de bebé con el dorso a la vista y, usando la plancha, adhiere una lámina termo-adhesiva para darle rigidez. Corta en triángulos (o en la forma que quieras), decora sus bordes, y colócalos a lo largo de una cinta de raso del color adecuado para hacer un banderín genial para decorar su habitación.

Banderas: De un modo similar al anterior, crea una bandera más grande al estilo patchwork, o con una sola manta junto a un papel termo-adhesivo por el dorso, pintada o escrita por el frente. Coloca una vara en el borde superior, y cuelga con un hilado rústico para tener una genial decoración para una pared amplia.

Marcos: Los marcos de las fotos, cuadros e incluso espejos que tenga en su habitación pueden renovarse con este material, y también con los retazos de mantas no usados en trabajos previos. Desmantela el marco, corta gomaespuma a la medida y redondea sus ángulos. Coloca la manta con el dorso a la vista sobre la mesa, encima la gomaespuma, y luego el marco, con el dorso a la vista. Haz los cortes que sean necesarios, y envuelve la gomaespuma y el marco con la tela de la manta. Fija en la parte posterior, y tienes marcos mullidos y muy personales.

También te puede interesar...
Cómo Reutilizar las Toallas Viejas

"La tela de las viejas mantas son geniales para hacer animales de felpa. Sólo extiende por el dorso, dibuja y corta las piezas, cóselas y rellénalas con vellón o bolitas de telgoporl."

Ositos de felpa: La tela de las viejas mantas son geniales para hacer animales de felpa, para que los niños puedan seguir disfrutándolas. Sólo extiende por el dorso, dibuja y corta las piezas, cóselas y rellénalas con vellón o bolitas de telgoporl. Decora con los detalles, y tus hijos apreciarán estos adornos divertidos de una manera muy especial. Otra idea es hacer cojines tubulares o serpientes para sus camas.

Sólo deja volar tu imaginación y aplica estas ideas para reutilizar mantas de bebé. ¡Tus hijos las podrán disfrutar algunos años más!

Cómo usar las mantitas para envolver al bebé

Arroparlo bien apretadito y tenerlo en brazos es una de las experiencias más hermosas que tenemos con nuestro bebé. ¿Sabes cómo arroparlo bien?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?