Cómo Reutilizar un Ordenador Viejo con Chrome OS

Tips para Reutilizar un Viejo Ordenador

Con el paso de los años, la tecnología ha ido evolucionando hasta el punto de convertir a las computadoras en completos centros de entretenimiento y trabajo. Es por eso que la mayoría de ordenadores viejos han quedado obsoletos en comparación de las nuevas adquisiciones. Pese a ello, todavía es posible reutilizar un ordenador viejo usando Chrome OS.

Estamos hablando de uno de los sistemas operativos más ágiles y ligeros para correr en cualquier computadora con limitaciones de procesador, almacenamiento y memoria RAM. Gracias a este software, podemos sacar el máximo provecho al hardware de tu equipo y navegar por Internet con gran comodidad.

Probablemente no puedas correr la última versión de Adobe Premiere o FIFA, pero con estos consejos para reutilizar una computadora vieja podrás darle un uso productivo. ¡Manos a la obra!

Guia para instalar Chrome OS y reutilizar un ordenador viejo. Claves para reutilizar un ordenador viejo instalando chrome OS

© Depositphotos.com/Emevil

Imagen 1. Con Chrome OS tu viejo ordenador funcionará como un smartphone o cualquier dispositivo moderno

Ventajas de Chrome OS

Así como hay otros sistemas alternativos a Windows como Mac, Ubuntu, y Linux, la nueva plataforma de Google está diseñada especialmente para realizar todo tipo de tareas de manera sencilla, práctica, y veloz.

Chrome OS es la mejor opción para reutilizar un viejo ordenador y disfrutar de tus aplicaciones sociales con total normalidad. Desde aquí podemos reproducir videos en Youtube, gestionar una cuenta de correo electrónico, crear documentos, escuchar tu música favorita, y abrir unos cuantos juegos online sin pagar el precio de la ralentización. ¿No suena genial?

Pero antes de dar el gran paso y cambiar de sistema, es necesario echar un vistazo a las especificaciones técnicas. Lo bueno de potenciar una PC antigua con Chrome OS es que las exigencias de hardware no son muy altas. Su interfaz liviana hace posible que pueda ejecutarse desde cualquier equipo de 32 bits, 1GB de memoria RAM, y 16 GB de espacio en el disco duro. Si tienes un ordenador con estas características (o similares), entonces ya puedes instalar Chrome OS de forma gratuita. ¡Veamos los pasos!

Pasos para instalar Chrome OS en un ordenador viejo

La descarga del instalador debe realizarse desde la página web proporcionada por Google. Aquí es posible elegir entre distintas estructuras de procesadores tales como x64, x86 o ARM (también podemos hacer lo mismo con las builds diarias y semanales que se lanzan periódicamente).

Es importante aclarar que los archivos disponibles se van actualizando con el paso del tiempo, por lo que hay algunos equipos con hardware no compatible. Después de bajar el archivo en cuestión, sólo tienes que extraer la ISO y crear un USB booteable (para ello, puedes recurrir al programa Win32 Image Writer).

El siguiente paso es guardar toda la información relevante del ordenador antes de iniciar la instalación de Chrome OS. Recuerda que debes configurar la BIOS para acceder desde una unidad externa y ejecutar el instalador de Google.

¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías estar disfrutando de todas las aplicaciones y funciones de Chrome OS, para reutilizar tu PC viejo y volver a aprovecharlo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Reutilizar un Ordenador Viejo con Chrome OS, te sugerimos que visites nuestra sección Informática.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social