Cómo reutilizar los envases de desodorantes roll on

Reciclar los desodorantes roll on

¿Cuantas veces intentaste abrir los envases de desodorantes en roll on o bolita?. Probablemente te ha resultado muy difícil: la cuestión es.. ¿para que lo hicimos? Seguramente por curiosidad. Para seguir con ese interés, hoy tenemos una idea para aprovechar los envases de roll on de una manera divertida, original, y novedosa, que nos permite hacer nuestra parte para evitar la contaminación ambiental. De esta manera, encontraremos una nueva función a estos objetos y contenedores plásticos tan difíciles de reciclar.

Muñecos con envases de desodorantes roll on

Lo que vamos a hacer son unos simpáticos muñecos para nuestros hijos pequeños, que les ayudarán a expresarse de manera directa aunque sutil, ayudándolos a exteriorizar sus emociones. Estos muñecos serán una manera en la que puedan darnos a conocer su estado de ánimo de una manera franca y no agresiva, y para realizarlos, necesitamos tan sólo un envase vacío de desodorante en roll on y algunas pinturas y pinceles.

Una vez terminado el uso del desodorante, debemos secarlo. Para ello lo dejaremos con la bolita hacia abajo y la iremos haciendo rodar a diario, hasta retirar todo el contenido, durante varios días. Luego, debemos retirar las etiquetas y lijar el envase con el fin de dejarlo listo para ser pintado.

Este envase será el cuerpo de nuestro muñeco, por lo que debemos contemplar qué personalidad le daremos. Puede ser el uniforme del equipo de fútbol favorito del niño, o un disfraz de hada, de médico, de obrero, de lo que sea que le atraiga a nuestro pequeño. Debemos dejar secar perfectamente (en especial si hemos utilizado pinturas de esmalte y sintéticas), pudiendo proteger con una mano de barniz (o barniz en aerosol, si usamos pinturas látex, acrílicas y semejantes).

Luego, le daremos forma a la cabeza, pintándola directamente en la bolita del roll on. Ya que el envase nos permite ver la mitad de la bola, aprovecharemos para pintar una cara sonriente, recordando pintar el pelo. Dejamos secar perfectamente, protegemos con barniz en aerosol u otro (con cuidado de que la bola no quede adherida), y luego giramos para dejar al descubierto la otra mitad, en la que pintaremos una cara que refleje otra emoción, pudiendo ser tristeza, enojo, sorpresa o demás.

De este modo, el niño podrá elegir la cara que su personaje refleje, haciéndonos saber su propio estado de ánimo. Podemos colocar este muñequito en la puerta de su habitación o sobre su mesa de luz, y así mantener un buen vinculo con el pequeño, divirtiéndonos de manera sana y ayudando al medio ambiente al reutilizar estos envases de desodorantes usados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo reutilizar los envases de desodorantes roll on , te sugerimos que visites nuestra sección Reciclaje.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social