Ideas para Reutilizar las Galletas Duras

Ideas para Usar las Galletas Duras o Secas

La cocina es un sitio casi mágico en el que podemos reutilizar las galletas secas, los vegetales demasiado maduros y virtualmente todo lo que sea comestible antes de que se pierda y lo botemos a la basura. Y no lo hacemos simplemente porque sí, sino para llevar un estilo de vida frugal y respetuoso con el entorno.

Una buena manera de aprovechar las sobras de comidas es hacer composta o abono orgánico, pero esa no es nuestra única opción. También podemos congelar y reutilizar en otros momentos, o mejor aún, reciclar esas sobras (incluso las que ya pensamos que se ha perdido para siempre) para crear delicias antes no imaginadas. Y ese es el caso con las galletas dulces, caseras o compradas que se han secado. Si quieres aprender algunas buenas formas de aprovecharlas, pon en práctica estas sabrosas y originales ideas.

Recetas para usar galletas que se han secado. Cómo aprovechar las galletas duras, secas o viejas. Masa de tartas con galletas secas

© Depositphotos.com/magone

Imagen 1. Si usas las galletas secas para hacer masas de tartas evitarás comprar más ingredientes y desperdiciar alimentos

Aprovechar las galletas duras en tartas y pasteles

Hay varias maneras de usar las galletas duras o secas, sin que el plato final parezca un desastre. Una de ellas es terminar de secarlas, partiéndolas en trozos pequeños que dejaremos ventilar. Ya listas, tritúralas hasta reducirlas a un polvillo fino o a un arenado apenas más grueso, y consérvalo en una bolsa con cierre a presión dentro de la alacena, o en el congelador si no tienes pensado utilizarlas próximamente.

Con las galletas que se han secado puedes hacer una base para tartas dulces muy fácil, mezclando la arena de galletas molidas del mismo o de diferentes sabores, y agregándoles mantequilla fundida (muy blanda, pero no derretida a líquido). Debes obtener una pasta algo seca y compacta que presionarás en la base y los lados de un molde para tartas engrasado. Lleva al refrigerador hasta que la mantequilla vuelva a solidificarse y la base de la tarta quede lista. Luego, rellena con cremas dulces o frutales, merengue y lo que quieras. Una delicia rápida y muy fácil de hacer, ideal para reutilizar varios sabores de galletas secas.

En cambio, si tienes mucha cantidad de galletas molidas de un mismo sabor, úsalas para dar una textura extra a tus pasteles cubiertos con chocolate. Luego de prepararlo y bañarlo con el chocolate, simplemente deja el molido de galletas por encima, o sólo por los lados, presionando apenas para que se unan al chocolate. Lograrás un aspecto mucho más estético, y aportarás un crocante muy especial a tus creaciones dulces.

Cómo reutilizar las galletas secas en bocaditos y postres

Una última idea para reutilizar las galletas duras es usarlas a modo de relleno de bombones y bollos dulces. Mezcla los restos molidos con una crema firme (como crema pastelera, por ejemplo) y rellena bombones, profiteroles u otras galletas caseras, utilizando una manga de repostería con boquilla recta y grande. Combinarás lo cremoso de la salsa con lo crocante de las galletas, y hasta puedes lograr una genial contraposición de sabores entre la masa y la mezcla molida.

Para aprovechar las galletas que se secaron sólo debes utilizar tu creatividad, y hacer platillos dulces reciclándolas sin que nadie más lo sepa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Reutilizar las Galletas Duras, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social