Hogar
Cómo reutilizar la tiza

Cómo reutilizar la tiza

Una idea útil para reutilizar los pedazos de tiza que ya no se usan.

67% me gusta (6 votos) 11/04/13 por Evelyn

Una idea para reutilizar las tizas

Las tizas que usan nuestros hijos para jugar, para estudiar o para pintar todo lo que encuentran, tienen otras propiedades que podrían resultar de interés.

Entre las cualidades de la tiza está su poder abrasivo, lo que la convierte en un excelente limpiador para diferentes elementos del hogar. Para ello, deberemos desmenuzarlas hasta convertirlas en polvo, y después mezclar con agua para obtener una pasta espesa.

Cómo usar la tiza para limpiar madera y cerámicos

Lo que debemos hacer es aplicar esa pasta cuidadosamente con una esponja sobre la superficie de la madera. Tras dejarla secar, aclararemos con agua templada, y así conseguiremos recuperar el brillo de las piezas desgastadas.

También te puede interesar...
Cómo armar un costurero

La misma pasta, pero aún más espesa, se puede emplear como abrillantador de los azulejos. Al igual que en las piezas del mobiliario, se debe aplicar esta efectiva pasta sobre la superficie de los azulejos.
Deja secar durante un tiempo no excesivamente largo, y tras ese intervalo de espera se abrillantará la zona, para luego limpiar con un paño limpio y seco.

De esta manera, los azulejos quedarán relucientes y las juntas de los mismos se blanquearán de forma rápida y sencilla.

Cómo armar un costurero

Armar un costurero

El costurero es algo indispensable en todo hogar. Para armarlo puedes utilizar alguna caja de zapato, una cesta de mimbre, una caja de madera o directamente comprarte uno en alguna tienda. Lo importante es que sea amplio para poder guardar todo y cada vez que tengas que arreglar alguna prenda puedas ubicar todos los elementos necesarios en un mismo lugar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?