Cómo retar a nuestro perro

Las reglas de convivencia no solo deben aplicarse a las personas, sino a todos los integrantes que compartan su vida en el hogar, y nuestro perro no escapa a esta responsabilidad.

Cómo retar a nuestro perro

Consejos para retar a nuestro perro

Las reglas de convivencia deben estar hechas para las personas y para las mascotas. Así nos asegurarnos una buena relación entre ambas partes.

  • Las normas de convivencia hacia nuestras mascotas deben comenzar desde que la misma pone el primer pie (o la primer pata) en su nuevo hogar. Esto es tanto para cachorros como para la llegada de perros adultos.
  • Las recompensas y castigos no deben faltar en la educación de nuestras mascotas, y aunque suene cruel, son los castigos los mas importantes para lograrlo.
  • Golpes: Si por alguna razón debe llamarle la atención a su perro y decide pegarle, no lo haga jamás con la mano, ya que el perro no podrá discriminar cuando la mano se le acerca para acariciarlo o para castigarlo. De esta manera puede reaccionar mal ante una caricia. Lo mejor es utilizar algún objeto como un rollo de papel de diario enrollado.
  • Retos: No se lo debe retar por algún acto realizado con anterioridad. Por ejemplo, si llegamos a la casa y hemos notado que ha roto alguna planta, ya es tarde para castigarlo. Siempre que le llamemos la atención deberá ser cuando se encuentre en plena “travesura”.
  • Órdenes: Las órdenes siempre se deben dar con palabras cortas, deben ser según la acción y siempre con el mismo tono de voz.
  • Enseñarle a nuestra mascota a convivir en armonía no es lo mismo que adiestrarlo, en donde se le suelen enseñar otras acciones como responder a ordenes de ataque, hacer alguna gracia o una tarea específica.
Cómo retar a nuestro perro
Cómo retar a nuestro perro

© Depositphotos.com/stock.sokolov.com.ua