Cómo Restaurar el Sistema en Windows 10

Pasos para Restaurar el Sistema en Windows 10

Una de las ventajas que nos ofrece la nueva versión operativa de Microsoft es que podemos restaurar el sistema de Windows 10 a un punto anterior, y volver a tener la configuración predeterminada de todos los programas y drivers instalados en una fecha específica. Se trata de una función muy útil que puede servirte en casos puntuales como la infección de un virus, pérdida de un programa, o ralentización del equipo.

Básicamente, el sistema se encarga de ir creando puntos de restauración de manera periódica. Esto significa que podemos recurrir a ellos en cualquier momento para regresar a una configuración antigua donde nuestro equipo funcionaba en perfectas condiciones. Eso sí, antes de conocer los pasos para restaurar Windows 10 a un punto anterior, es necesario tener en claro algunos aspectos relevantes.

Cómo restaurar Windows 10 a un punto anterior desde el arranque. Pasos para restaurar sistema a un punto anterior. Restauración de Windows 10

© Depositphotos.com/manae

Imagen 1. Si vas a restaurar el sistema de Windows, recuerda guardar tus documentos privados en un pendrive por seguridad

Lee esto antes de restaurar el sistema

Cada vez que se crea un punto de restauración, el sistema guarda por defecto todos los programas instalados hasta esa fecha, así que debes tener mucho cuidado cuando vas a seleccionar un día del calendario.

En ese sentido, es probable que en algunos casos tengas que volver a instalar ciertos programas y guardar documentos importantes en un pendrive por seguridad.

Para tener una idea más clara de toda la información que se podría “perder”, cada fecha marcada en el calendario tiene un resumen de todos los programas que se instalaron hasta el momento.

Habiendo aclarado este punto, veamos cuáles son los pasos para restaurar el sistema en Windows 10.

Cómo restaurar el sistema en Windows 10

1. En primer lugar, pulsa clic derecho en el botón del menú Inicio y elige la opción “Sistema”.

2. Ahora se abrirá una nueva ventana con la configuración del equipo. En la zona lateral izquierda, haz clic donde dice “Protección del sistema”.

3. Lo que tenemos al frente son las “Propiedades del sistema”. Pulsa en el botón “Restaurar sistema” para seleccionar una fecha del calendario.

4. Elige uno de los puntos de restauración que se muestran. Recuerda que cada uno tiene una configuración distinta según los drivers y programas que se instalaron.

5. Finalmente, pulsa en el botón “Siguiente” y espera que se inicie el proceso de restauración del sistema de Windows 10 (puede tardar varios minutos dependiendo de cada configuración, también se reiniciará el sistema).

Restaurar Windows 10 desde el arranque

Si por alguna razón tu computadora dejó de funcionar y el sistema no quiere iniciarse con normalidad, puedes intentar restaurar Windows 10 a un punto anterior desde el arranque. Veamos:

1. Enciende tu computadora y reinicia varias veces seguidas (entre 2 a 5 veces) para forzar la reparación automática de Windows que te permita ingresar a las Opciones Avanzadas.

2. En la pantalla azul, elige “Solucionar problemas”, y luego “Opciones avanzadas”.

3. Aquí nos aparecerá la opción “Restaurar sistema”. Ahora sólo tienes que elegir una fecha anterior y dejar que el proceso se ejecute con normalidad.

Importante: En cualquiera de los dos métodos es posible deshacer la función de restaurar el sistema de Windows 10. Para ello, basta con repetir los mismos pasos y elegir la opción de quitar la última restauración.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Restaurar el Sistema en Windows 10, te sugerimos que visites nuestra sección Windows 8.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social