Cómo Restaurar el Código de Acceso del iPhone

Guía para Restablecer el Código de Acceso del iPhone

Es sabido que los teléfonos inteligentes de Apple cuentan con una opción para bloquear el ingreso del terminal con una contraseña de seguridad, sin embargo, hay personas que por diferentes motivos no logran recordar los cuatro números principales. En estos casos, la única solución es restaurar el código de acceso del iPhone.

Hay muchas maneras de volver a ingresar a la pantalla y seguir navegando por tus aplicaciones favoritas sin la necesidad de comprometer tu información personal. Para ello, debemos recurrir a la interfaz de iTunes, que cuenta con una opción para solucionar este tipo de inconvenientes. 

Si bien no puedes desbloquear la pantalla de tu smartphone, recuerda que toda la información alojada en el dispositivo tiene una copia de seguridad guardada en iTunes (si no tienes un backup de respaldo, entonces estás en serios problemas). Esto significa que podrás recuperar tu lista de contactos, fotos, música, video, y demás aplicaciones al momento de restaurar la contraseña de ingreso del iPhone

Guía para restaurar el codigo de acceso al iPhone. Cómo recuperar el código de acceso a tu iPhone. Pasos para recuperar el codigo de acceso al iphone

© Depositphotos.com/bloomua

Imagen 1. Luego de restablecer la contraseña del iPhone, trata de guardar el nuevo código de acceso en un lugar seguro

Cómo restablecer la contraseña del iPhone en 4 pasos

Habiendo aclarado este punto, vamos a sincronizar nuestro iPhone con la computadora a través de iTunes. Estos son los pasos que debes realizar:

Paso 1: Coloca el iPhone en modo DFU

Una vez que nuestro móvil está sincronizado, hay que poner el iPhone en modo de recuperación DFU (Device Firmware Update). Para ello deberás pulsar el botón de encendido y home al mismo tiempo.

Cuando aparezca la pantalla con el logo de Apple, tienes que soltar el botón de encendido y quedarte presionando el botón home. Enseguida se mostrará una imagen diferente con un mensaje para conectar a iTunes.

Paso 2: Restaura iPhone

Pulsa sobre el botón “Restaurar” que se muestra en tu computadora. Ahora deberás esperar un buen rato hasta que la última versión compatible de iOS se descargue e instale.

Paso 3: Vuelve a colocar una contraseña

Para restablecer la contraseña del iPhone, escribe un nuevo código de cuatro dígitos que usarás para desbloquear la pantalla de acceso del terminal (si tienes dificultades para recordarlas, es mejor que no incluyas ningún código de seguridad).

Paso 4: Sincroniza con iTunes y prueba la contraseña

¡Listo! A estas alturas ya debes tener el control absoluto de tu iPhone. Ahora tienes que establecer una sincronización con iTunes para recuperar todos los datos que se habían guardado previamente.

Para corroborar que el proceso se realizó con éxito, coloca la nueva contraseña que acabas de crear. Recuerda que debes tener anotado el código en un sitio estratégico para acudir a éste cada vez que sea necesario.

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo restaurar el código de acceso del iPhone sin perder tus documentos, aplicaciones, y otros datos importantes almacenados en el móvil. ¡Olvídate de tener que gastar una fortuna llamando al técnico!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Restaurar el Código de Acceso del iPhone, te sugerimos que visites nuestra sección iPhone y iPod Touch.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social