Cómo resetear la contraseña de Windows

Qué hacer si olvidaste tu clave de Windows

Crear una contraseña para el inicio de sesión de Windows es una buena idea si queremos evitar que nos revisen nuestra cuenta y vean lo que hacemos, los que descargamos de Internet o las páginas que visitamos. Esto es muy útil cuando compartimos una computadora en nuestra casa.

El problema aparece cuando nos olvidamos esa contraseña, y recuperarla es algo mucho más complicado que si perdiésemos la clave en una cuenta de correo electrónico.

Recuperar la clave de Windows con Recover My Password

Si has perdido la contraseña de inicio de sesión de Windows, Recover My Password es la solución. Esta aplicación no recupera la clave, pero si la resetea, borrando la cuenta y evitando que tengamos que formatear el disco rígido para una nueva instalación.

El programa es gratuito si su uso es personal; si lo necesitas como herramienta de respaldo en una empresa, su costo puede superar los 100 dólares, según la opción escogida. Funciona bajo Windows XP, Windows 7 e incluso Windows 8.

Cómo borrar la clave de inicio de sesión en Windows

Una vez instalado el programa, necesitamos crear un disco de inicio. Para ello, vamos donde dice "Burn Bootable CD/USB Disk Now", y elegimos si queremos una lectura a través de un CD o de una memoria USB. Al final, hacemos clic en "Commit" para continuar. Ten en cuenta que si eliges la segunda opción, se borrará todo lo que tengas en tu pendrive.
En caso de que no puedas ingresar a Windows porque tienes una única clave y es la que olvidaste, haz este procedimiento en otra PC.

Conecta el dispositivo o CD para que empiece el formateo. El programa creara el disco de inicio; cuando termine, haz clic en Finish, y retíralo. Ahora, inicia la PC y asegúrate desde la BIOS que esté configurado para bootear desde una memoria USB o unidad de CD/DVD. Conecta la memoria USB o CD y cuando lo detecte, presiona Enter. Para que puedas identificarlo fácilmente, el archivo llevara el nombre de "Lasasoft Live CD (EMS Enabled)".

El programa comenzará a cargar información, al terminar, debes hacer clic en siguiente (Next) para proceder con el reseteo de la contraseña. Aparecerá la cuenta de Windows (o varias si las hay), elige la correcta y haz clic en Next.

Finalmente, haz clic en Reset/Unlock para borrar por completo la contraseña de Windows, y ya podrás ingresar y crear nuevamente una clave si lo deseas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo resetear la contraseña de Windows, te sugerimos que visites nuestra sección Utilidades varias.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social