Como resaltar la pestaña activa en Firefox 3

Como editar el estilo del a pestaña activa

Si estas trabajando continuamente con muchas ventanas en Firefox, seguramente en algún momento pierdes la noción y no sabes cual de todas tienes abierta.

Para que puedas diferenciar bien y resaltar la ventana abierta, te explicamos a continuación dos sencillos trucos, que obtendremos copiando algunos datos al archivo userChrome. Para saber donde esta ubicado este archivo y como modificarlo, lee nuestro artículo Como modificar el archivo userChrome para personalizar Firefox

Cambiar los colores de fondo, texto y opacidad

Una de las opciones que tenemos para resaltar la pestaña activa es cambiando el color de fondo de la pestaña, el color del texto o la opacidad del mismo. Para ello copiaremos el siguiente texto en el archivo userChrome y modificaremos los datos usando los colores hexadecimales:

.tabbrowser-tab[selected="true"], .tabs-bottom, [class="close-button tabs-closebutton"] {
background-color: #FF0000 !important;
}

.tabbrowser-tab[selected="true"] .tab-text {
color: #190707 !important;
-moz-opacity: .85 !important;
}

.tabbrowser-tab[selected="true"]:hover .tab-text {
-moz-opacity: 1 !important;
}

Así, en la 4ta linea podemos cambiar el color de fondo de la pestaña, en la 8va línea el color del texto y en la 9na la opacidad del mismo.

Cambiar tamaño de la pestaña activa

Otra manera de identificar a la pestaña que tenemos abierta en Firefox 3, es cambiando el tamaño de la misma. Para ello agregamos el siguiente texto en el archivo userChrome:

#content tab[selected="true"] {
min-width: 200px !important;
}

Podremos cambiar el valor de 200px por cualquier otro de nuestra preferencia, y tendremos así la pestaña mas grande que las demás.

 

Gracias por leer Como resaltar la pestaña activa en Firefox 3, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social