Cómo Resaltar el Pelo Negro Naturalmente

Cómo Acentuar el Pelo Negro de Forma Natural

Si lo que buscas es tener una melena azabache brillante, sedosa y simplemente irresistible, entonces necesitas conocer los ingredientes que tienes ahora mismo en casa y que te ayudarán a resaltar el pelo negro naturalmente, sin químicos nefastos ni costosos tratamientos. Dile adiós a las tinturas y recupera el control de tu cabello, con estas soluciones y métodos caseros fáciles.

Cuidados del cabello negro

El cabello negro requiere de ciertos cuidados para perdurar en un tono intenso y bien definido. Los rayos del sol, la calidad del agua y el maltrato harán que pierda su tono parejo, aclarándolo y desvaneciéndolo.

Por eso, es importante que laves tu cabello regularmente con productos de buena calidad y agua tan pura como puedas usar. A la hora del lavado, aprovecha para masajear el cuero cabelludo, estimulando la circulación de la sangre y propiciando así su crecimiento fuerte y su buena salud. Luego, seca sin frotar, y cepilla con peines de puntas redondeadas para no herir las hebras de los cabellos: ¡en el tono negro, las puntas abiertas, el frizz y el pelo quebradizo son muy evidentes!

Métodos caseros para acentuar el pelo negro. Cómo mejorar el cabello negro de manera natural. Recetas para resaltar el cabello negro

© Depositphotos.com/valuavitaly

Imagen 1. Usa los tónicos caseros una a dos veces por semana, y disfruta de la nutrición e hidratación que darán a tu melena.

Métodos para resaltar el cabello negro naturalmente

Hay muchos ingredientes seguros que te ayudarán a resaltar el cabello negro, y al mismo tiempo hidratarlo, nutrirlo, darle brillo y también suavidad. Para tener una melena azabache impecable, prueba con estos tratamientos caseros:

En un frasco de vidrio limpio y seco pon una cebolla mediana (pelada y cortada en tiras o en octavos) junto con suficiente ron como para cubrirlas (dorado o blanco, el que tengas en casa, pero siempre de buena calidad y sin saborizantes agregados). Cierra bien, y deja macerar en un sitio templado y seco por 36 a 48 hs., agitándolo suavemente cada 8 a 10 horas, aproximadamente, para distribuir los compuestos de la cebolla en el ron. Después filtra y aplica el líquido como un tónico, humedeciendo un algodón y pasándolo por todo el cabello, antes de ir a dormir lava por la mañana siguiente, y disfruta de un cabello negro y bien brillante.

Las hojas de nogal también pueden ayudarte a profundizar y resaltar el cabello negro. Hierve una taza de hojas de nogal en un litro de agua, hasta que el líquido tome un color oscuro. Deja entibiar lo suficiente, filtra, y usa para aclarar el acondicionador, como enjuague final.

Para oscurecer, emparejar y acentuar el pelo negro, pon en una cazuela 1/4 de taza de romero fresco, otro tanto de hojas de ortiga, otro de hojas de salvia, y 3 tazas de agua. Calienta lentamente hasta que comience a burbujear, reduce el calor y cocina en hervor suave por 30 minutos. Quita del calor, cubre, deja enfriar y filtra. Usa el líquido frío como tónico previo al lavado, dejándolo actuar por 40 minutos, o tanto tiempo como puedas (otra opción es aplicarlo por la noche y cubrir con un gorro de baño mientras duermes).

Con estos ingredientes seguros y adecuados para todo tipo de cabellos podrás resaltar el pelo negro de manera natural, dejarlo sedoso, brillante, y listo para que sea la envidia de todos quienes lo vean.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Resaltar el Pelo Negro Naturalmente, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social