Cómo Resaltar el Pelo Castaño Naturalmente

Cómo Acentuar el Pelo Castaño naturalmente

¡Dile adiós a los tintes químicos y a los productos que sólo dañan tu melena, y conoce estas soluciones para acentuar el pelo castaño naturalmente! Sólo necesitas aprender qué ingredientes seguros y naturales puedes agregar a tu shampoo, a tu acondicionador o usar en mascarillas y tónicos caseros que resalten los tonos de la melena café, la más lucida en el mundo entero.

No sólo para tonos claros…

Hay algunos ingredientes que quizás conoces, y otros que a menudo se relacionan con otros tonos, pero que hacen maravillas por el cabello castaño. Uno de ellos es la manzanilla (camomila), que usualmente se considera el aclarador por excelencia para el pelo rubio. Pero lo cierto es que la infusión de flores de manzanilla, usadas como remojo antes del lavado, son geniales para resaltar el tono, dar brillo, y resultan de maravillas para el tono marrón claro y también el oscuro. ¡Pruébalo!

Métodos caseros para acentuar el pelo castaño. Cómo mejorar el cabello castaño de manera natural. Recetas para resaltar el cabello castaño

© Depositphotos.com/kiuikson

Imagen 1. Con estos tratamientos caseros podrás resaltar el tono del cabello castaño claro, medio u oscuro por igual.

También el ruibarbo es un producto natural sumamente beneficioso para el pelo castaño. La infusión de estos tallos rojos tiene la capacidad de acentuar y aclarar el color amarillo del cabello, lo que es de especial beneficio para dar un tono más claro y vibrante al castaño oscuro, mediano y también al claro.

Métodos para resaltar el cabello castaño naturalmente

Entre los productos de origen natural más eficientes para resaltar el pelo castaño, tal vez la henna lleve la delantera. Este polvillo se hidrata en agua y se aplica a modo de tintura, aunque con ciertos cuidados para no colorear la piel de las manos, cuero cabelludo y otros. En el mercado lo encontrarás en muchos tonos diferentes que te ayudarán a llevar tu cabello castaño hacia tonos más brillantes y definidos.

El café y el té negro son otros dos compuestos naturales para acentuar los destellos cafés del cabello castaño. Prepara dos tazas bien cargadas de cualquiera de ellos: deja enfriar una y úsala como enjuague previo al acondicionador o previo al lavado, y déjalo actuar mientras bebes la otra taza y tomarte un tiempo de relax.

El cacao en polvo es otro buen aliado. Prepara una pasta con cacao de buena calidad, miel o yogur griego natural (para darle consistencia) y una cucharadita de vinagre de manzana. Aplica sobre el pelo y deja actuar por unos 30 a 45 minutos, y luego enjuaga con agua caliente. Repite una vez por semana, si quieres, para que el cacao resalte el color, la miel o el yogur hidraten, y el vinagre le de brillo a tu melena.

Por último, si tienes algo de tiempo libre puedes aprovechar los beneficios de la canela para resaltar el cabello castaño. Este tratamiento es genial para hacer una noche que te quedes en casa o un domingo por la mañana, una a dos veces por mes.

Haz una pasta mezclando dos partes de canela en polvo (por ejemplo, 6 cucharadas), una parte de acondicionador apto para tu tipo de cabello, y una parte de yogur natural griego, o de aceite de oliva si tienes el cabello seco. Mezcla muy bien esta pasta para integrar, agregando algo más de canela si necesitara más consistencia. Aplica sobre el cabello, masajea suavemente, y cubre con un gorro plástico de baño. Deja actuar por 8 a 10 horas (por eso elegimos hacer el tratamiento por la noche, mientras duermes, o en domingo cuando no salgas de tu casa). Luego, enjuaga con agua cálida, y lava como de costumbre. Tendrás como resultado un cabello más brillante, con un castaño bien definido y lleno de luz.

Con estos ingredientes podrás hacer tratamientos caseros fáciles, que te permitirán resaltar el pelo castaño de forma natural y sin grandes gastos, ¡para lucir una melena fenomenal todo el año!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Resaltar el Pelo Castaño Naturalmente, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social