Cómo reproducir videos del iPod en la TV

Cómo reproducir videos del iPod en la TV

Básicamente podemos enumerar 4 opciones para reproducir videos del iPod en la tele.

  • Comprando el cable AV iPod Video de Apple. Se conecta en el mismo conector de los auriculares.
  • Comprando el cable AV para iPod genérico. Es el mismo que el de Apple pero es más barato ya que no te cobran la marca.
  • Comprando la Base Dock Universal para iPod Video. Con un cable S-Video lo conectas al televisor para llevar la imagen y un cable estereo desde la salida de los auriculares al televisor para llevar el sonido.
  • La última opción es usar el cable que viene con las filmadoras digitales y que tiene en una punta un conector similar al de los auriculares de 8mm con tres contactos, y en la otra punta se desprenden tres RCA amarillo (video), rojo (sonido izquierda) y blanco (sonido derecha).
    Esta conexión es 100% segura y se debe proceder de este modo: Un extremo se conecta en el orificio de entrada de los auriculares del iPod y el RCA Rojo en la entrada RCA Amarilla del televisor, y los RCA Amarillo y Blanco en la entrada RCA Roja y Blanca de tu televisor. Si no tienes el cable puedes comprarlo en alguna tienda de electrónica a muy bajo costo.

Configuración para reproducir videos del iPod en el televisor

  • En la pestaña Ajustes, dentro de Video, donde diga Salida TV se debe activar la Opción Panorámico si se posee un televisor con relación de tamaño 16:9. Luego en Reproducir Video activar la opción TV y verás el video en el televisor pero no en el iPod.
  • Es conveniente que el video sea con la resolución mayor que te permita el firmware del iPod (actualmente 640x480 con la última versión) y en formato H.264 para mayor compresión y que los archivos pesen menos.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo reproducir videos del iPod en la TV, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social