Cómo reproducir videos del iPod en la TV

Aquí exponemos 4 formas de hacerlo y explicamos como configurar el iPod para obtener el mejor resultado.

Cómo reproducir videos del iPod en la TV

Cómo reproducir videos del iPod en la TV

Cómo reproducir videos del iPod en la TV

Básicamente podemos enumerar 4 opciones para reproducir videos del iPod en la tele.

  • Comprando el cable AV iPod Video de Apple. Se conecta en el mismo conector de los auriculares.
  • Comprando el cable AV para iPod genérico. Es el mismo que el de Apple pero es más barato ya que no te cobran la marca.
  • Comprando la Base Dock Universal para iPod Video. Con un cable S-Video lo conectas al televisor para llevar la imagen y un cable estereo desde la salida de los auriculares al televisor para llevar el sonido.
  • La última opción es usar el cable que viene con las filmadoras digitales y que tiene en una punta un conector similar al de los auriculares de 8mm con tres contactos, y en la otra punta se desprenden tres RCA amarillo (video), rojo (sonido izquierda) y blanco (sonido derecha).
    Esta conexión es 100% segura y se debe proceder de este modo: Un extremo se conecta en el orificio de entrada de los auriculares del iPod y el RCA Rojo en la entrada RCA Amarilla del televisor, y los RCA Amarillo y Blanco en la entrada RCA Roja y Blanca de tu televisor. Si no tienes el cable puedes comprarlo en alguna tienda de electrónica a muy bajo costo.

Configuración para reproducir videos del iPod en el televisor

  • En la pestaña Ajustes, dentro de Video, donde diga Salida TV se debe activar la Opción Panorámico si se posee un televisor con relación de tamaño 16:9. Luego en Reproducir Video activar la opción TV y verás el video en el televisor pero no en el iPod.
  • Es conveniente que el video sea con la resolución mayor que te permita el firmware del iPod (actualmente 640x480 con la última versión) y en formato H.264 para mayor compresión y que los archivos pesen menos.