Como reproducir jerbos. Cuidados y consejos

Di stinguir a los jerbos machos de las hembras puede ser factible si prestamos mucha atención. En el caso de los machos, éstos son un poco más grandes que las hembras y por poseer dos zonas libres de pelo, una alrededor del ano y otro donde se encuentra el escroto.

Las hembras son mas pequeñas, no presentan zonas sin pelaje y el ano se encuentra cerca de la vagina, a unos 1,5 cm.

Los jerbos alcanzan su madurez sexual alrededor de la semana numero diez y luego del año y medio, las hembras ya no tendrán mas crías.

Cuando el macho desea cortejar a su dama, comienza a golpetear sus patas traseras para marcar su dominio, sobre todos en poblaciones numerosas de jerbos.

Con la aprobación de la hembra comienza el acoplamiento y la construcción del nido en donde nacerán sus futuras crías.

Se han conocido casos de parejas de jerbos que han continuado juntas hasta la muerte de alguno de los dos.

El periodo de gestación de las hembras es de 30 días. Transcurrido este tiempo nacen las crías (alrededor de 5 o 6). Las crías nacen sin pelos, ciegas y muy pequeñas, si la madre las atiende con esmero, al cabo de dos semanas dejan el nido para comenzar a corretear, y luego de un 15 días más comienzan a alimentarse por si solas, terminando con la lactancia materna.

En el momento de nacimiento de las crías de jerbos no hace falta la intervención de ninguna persona, simplemente hay que dejar a la madre tranquila y lejos de cualquier situación que la pueda alterar.

Estos animalitos tienen una vida promedio de 3 años, aunque con muchos cuidados pueden alcanzar los 5 años de supervivencia.

Los jerbos pueden reproducirse durante todo el año. Es más, puede producirse un apareamiento inmediatamente después de nacidas las crías.

Si vas a permitir la reproducción de tu parejita de jerbos, ten en cuenta que el tamaño de la jaula sea el apropiada y que la alimentación sea variada y de calidad.

Deben tener todos los elementos necesarios para formar su nido (telitas, cartones, etc.) y no toques demasiado a la hembra durante el período de gestación. Tampoco manipules a las crías apenas nacidas.

En general, todas las crías suelen sobrevivir. Si la hembra se come algunos, seguramente es porque sus crías deben haber muerto por falta vitamínica de la leche, producto de una mala alimentación durante el embarazo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como reproducir jerbos. Cuidados y consejos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
38 valoraciones.
El 87% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social