Cómo reproducir archivos con formato mpc

De que se trata el formato MPC?

El formato MPC, según algunos tests extraoficiales, posee una calidad para un bitrate promedio de 170kbps superior a la calidad del formato MP3 para un bitrate de 256kbps o más, es decir, en la mayoría de los casos el formato MPC es capaz de entregar una reproducción transparente (indistinguible del audio digital calidad CD) para un bitrate promedio de 170kbps. En otras palabras, mejor calidad y menor tamaño que un archivo MP3.

Pero ahora la pregunta clave, ¿como se reproducen los archivos MPC?

Plugins y programas para reproducir archivos MPC

Normalmente los reproductores populares como Winamp o el Windows Media Player necesitan un plugin, que es algo así como un pequeño soft que se instala para que el programa reconozca ese tipo de archivo y lo reproduzca normalmente. Los plugins son los siguientes:

Estos plugin para reproducir archivos MPC se instalan en la carpeta plugin correspondiente a cada programa (normalmente esta en c:/archivos de programa/nombre de programa/plugin)

Otra opción es instalar el soft llamado foobar2000 que no requiere plugin alguno para reproducir música en mpc.

Cómo generar un archivo MPC

Finalmente, si lo que se busca es grabar un disco de audio a través de archivos mpc con el Nero, el plugin correspondiente para que el Nero reconozca y grabe audio con este formato es el siguiente: Plugin para Nero

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo reproducir archivos con formato mpc, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social