Cómo Reparar un Interruptor

Cómo Reparar un Interruptor de luz en Casa

Si tenemos inconvenientes con el interruptor, si no enciende la luz o existe alguna falla, podemos solucionarlo nosotros mismos ya que es algo sencillo.

En primer lugar, un interruptor puede fallar por dos causas: mal contacto o deterioro.

Cómo encontrar la falla en un interruptor

Para averiguar cuál es el problema en el interruptor, se debe hacer lo siguiente:

1.- Primero, lo mas importante es interrumpir el suministro de energía en el circuito del interruptor que está fallando. Esto se realiza bajando el automático que se encuentra en el tablero, y avisar al resto de los integrantes de la casa que no lo vuelvan a conectar mientras estamos trabajando.

2.- Abrir el interruptor a reparar retirando los tornillos de la tapa, usando un destornillador apropiado. Si la tapa está colocada a presión, usar un destornillador de paleta y efectuar un suave movimiento circular para retirarla.

3.- Retirar los pernos del soporte plástico usando un destornillador de cruz o paleta, según sea el tornillo. Junto al soporte está el interruptor.

Si observamos que alguno de los cables del interruptor esta cortado o no hace buen contacto, estamos ante un caso que podremos arreglar fácilmente

Cómo arreglar un falso contacto en el interruptor

1- Usar el pelador de cables o el cuchillo, y proceder a pelar la punta del cable con problemas. Lo colocamos luego en el contacto y lo presionamos bien.

2.- Si solamente el cable se salió de su contacto, se debe poner en su lugar y apretar los pernos firmemente.

3.- Luego, poner el soporte plástico en su lugar, apretando sus pernos hasta dejarlo bien firme.

4.- Colocar la tapa usando el destornillador para apretar los pernos. Si fuera tapa a presión, colocarla dando un suave golpe con la palma de la mano.

5.- Reponer el suministro de energía y comprobar que el interruptor funcione.

6.- Si el problema es que el interruptor ya ha sufrido un deterioro importante, no quedara más que reemplazarlo por completo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Reparar un Interruptor, te sugerimos que visites nuestra sección Electricidad.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social