Tecnología
Cómo reparar un cartucho con tinta seca

Cómo reparar un cartucho con tinta seca

Si hace tiempo que no usas la impresora, es posible que la tinta se haya secado tapando los orificios del cartucho. Veamos cómo repararlo.

88% me gusta (8 votos) 24/10/13 por Colaboradores

¿Cómo funciona un cartucho de tinta?

Por DisOfic.es

Aunque el funcionamiento del cartucho es complejo, uno de los mecanismos que se utiliza es el calentamiento de la tinta con un circuito electrónico, para que pueda ser expulsada por la pequeña boca de uno de los muchos inyectores. Y algo que suele suceder a veces es que pequeñas impurezas de tinta reseca se depositen en los bordes de cada orificio de los consumibles, lo que podría ocasionar una mala impresión.

También te puede interesar...
Cómo hacer para ahorrar tinta al imprimir

Pasos para reparar un cartucho con tinta seca

Para reparar un cartucho cuya tinta no fluye, algunas impresoras incorporan un programa de limpieza de cabezales muy útil. Este programa se puede ejecutar en la pantalla de la misma máquina, o bien desde el ordenador, en el apartado dedicado a las impresoras.

"Para reparar un cartucho cuya tinta no fluye, algunas impresoras incorporan un programa de limpieza de cabezales muy útil."

Aún así, puede ser que esta acción no resulte del todo efectiva y la tinta siga sin fluir con naturalidad. En este caso, deberíamos extraer el cartucho y limpiarlo de forma manual.

Cómo limpiar el cartucho para que fluya la tinta

Empapa el cartucho en agua hasta que las boquillas del cabezal entren en contacto con el líquido caliente. Esta acción debe hacerse hasta que la tinta se deje ver en el agua, signo de que fluye. También se puede usar un trapo para conseguir el mismo efecto al usarlo para limpiar las boquillas.

También te puede interesar...
Cómo reparar un Píxel dañado en una Pantalla LCD

Para finalizar el proceso, es muy importante que las boquillas se sequen de forma adecuada, para lo que se puede utilizar un trapo suave. El objetivo es disolver la tinta seca y que la restante pueda fluir de forma correcta a través de las boquillas.

Una vez que se ha conseguido, se debe volver a instalar el cartucho y ejecutar nuevamente el programa de limpieza de cabezales, para mayor efectividad.

Cómo hacer para ahorrar tinta al imprimir

Truco para ahorrar tinta al imprimir

Todos tenemos razones para ahorrar tinta al imprimir en la impresora, algunos quizás lo hagan por economía, ya que estamos en tiempos de crisis y todo lo que sea ahorrar bienvenido sea, o quizás lo hagamos por ecología por respetar el planeta y no agotarlo, pero sea como sea todos queremos ahorrar tinta.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?