Como reparar o cambiar un enchufe de dos patas

Ap render a cambiar un enchufe puede ser una tarea muy útil para el hogar, además puedes ahorrarte dinero para pagarle al electricista que muchas veces cobran mas de lo esperado.

Para reparar o cambiar un enchufe de dos patas o clavijas, lo único que necesitamos es un destornillador y una pinza. Si no contamos con estas herramientas en casa, es un buen momento para adquirirlas en cualquier ferretería, ya que estos materiales son indispensables para cualquier reparación.

Manos a la obra:

- Desenrosca las patitas del enchufe.

- Desatornilla el tornillo que une la parte superior del enchufe con la parte inferior, y desenrosca de las patas interiores los dos alambres que salen del cable.

- Con la pinza, corta el cable y pela un sector de alambre suficiente como para enroscarlos nuevamente en las patitas.

. Ya enroscada la parte del alambre que corresponde a cada patita, vuelve a unir la parte superior e inferior del enchufe con el tornillo que retiramos al comienzo.

- Por último, enrosca las patitas y listo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Como reparar o cambiar un enchufe de dos patas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social