Cómo Reparar el Inicio de Windows

Guía para Reparar el Inicio de Windows

A veces sucede que instalamos un nuevo programa, una actualización o descargamos un nuevo driver, y al intentar reiniciar el ordenador no enciende. Esto puede ser por fallos en el sector de arranque, pero tranquilo, que no es necesario formatear ni descargar nada, ya que contamos con una herramienta útil para reparar el inicio de Windows.

Se trata del comando SFC, que podemos ejecutar fácilmente y el cual intentará solucionar los problemas de arranque. Para ello, sigue estos pasos.

Pasos para reparar el inicio de Windows

Si Windows no arranca, primero tendremos que iniciar el sistema en modo a prueba de fallos. Para esto, presionamos el botón "F8" de nuestro teclado unos segundos después de encender el ordenador. Hazlo varias veces hasta que aparezca una pantalla con varias opciones disponibles, como la de iniciar en "modo seguro con funciones de red", que es la que escogeremos para continuar.

Una vez que el sistema inicie, vamos al cuadro de búsqueda de Windows ubicado dentro del botón de inicio. Aquí dentro, ingresamos el texto "cmd", y presionamos la tecla "Enter". Se abrirá la consola de comandos, donde tendremos que escribir "sfc /scannow".

La herramienta SFC intentará realizar un análisis y reparación de los archivos de inicio de Windows que se encuentren dañados. Cuando el indicador llegue al 100%, reiniciamos y verificamos que el problema este resuelto.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video con todos los pasos para reparar el inicio de Windows fácilmente.

Video sugerido

Cómo Reparar el Inicio de Windows . Si Windows no inicia y presenta fallas en el sector de arranque, aquí te mostramos cómo utilizar una herramienta simple para analizar el problema y repararlo.

Gracias por leer Cómo Reparar el Inicio de Windows, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social