Cómo reparar el enchufe de un electrodoméstico

Cómo reparar el enchufe y el cable de un electrodoméstico

Si de repente un artefacto eléctrico dejo de funcionar, luego de haber comprobado en varios tomacorrientes que el problema esta en el mismo, y si sospechamos que puede ser el cable o las clavijas, podemos repararlo nosotros mismos.

Reparar la clavija o enchufe del electrodoméstico

Si se trata de la clavija, simplemente deberemos sustituirla por otra de las mismas características. Nos desharemos de ella cortando el cable justo donde nace la clavija y, a continuación, pelaremos el aislante que lo protege 1cm. más o menos. Abriremos la nueva sacando el tornillo que mantiene las dos mitades unidas. Encontraremos dos bornes donde colocaremos los cables y los ajustaremos con unos tornillos de sujeción. Uniremos de nuevo las dos caras y la clavija quedará fija una vez la atornillemos.

Reparar el cable del electrodoméstico

Otra posibilidad puede ser que se haya dañado el cable. En este caso, dado la importancia de mantenerlos en perfecto estado, lo más recomendable es reparar la zona dañada cortándolo a la altura del conector. Luego, pelaremos con la cuchilla 1cm. el aislante protector, enrollaremos todos los hilos sueltos que se encuentren y procuraremos que no quede ninguno suelto.

Cuando estén unidos, deberemos doblarlos e introducirlos en el conector para engancharlos a los bornes. Es importante comprobar que no queden zonas peladas al descubierto y, una vez terminada la instalación, debemos tirar suavemente de ellos para corroborar que se han fijado bien y no hay posibilidades de que se suelten de los bornes y aparezcan cables pelados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo reparar el enchufe de un electrodoméstico, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
66 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social