Cómo Renovar Viejos Vestidos

Vestidos Renovados con Poco Dinero

Seguramente en nuestro guardarropa hay uno o dos vestidos lisos que nos han servido en numerosas ocasiones para salir del paso. Con ellos pudimos vestirnos rápidamente y con cierta elegancia, pero luego de unos años, ya nos parecen aburridos.

Si no tienes presupuesto para poder optar por otros nuevos, podemos emplear una serie de trucos para renovar esos viejos vestidos con poco dinero.

Es que tener vestimenta nueva sin necesidad de comprar nada no es imposible, simplemente, en lugar de dinero, debemos usar nuestra imaginación, y con pequeños accesorios, flores y telas, podemos lograr una renovación total, de tal manera que podamos usar un mismo vestido tanto para una reunión de amigos como para salir en la noche a una fiesta o cena romántica. Los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para lograr este cambio, pero claro, se necesitará también darles tu toque personal.

Toques de color para renovar viejos vestidos

Una buena opción es comprar algunas presillas y colocarlas a la altura de la cintura, cadera o debajo del busto (dependiendo del corte del vestido) y luego pasar por las mismas un lazo de color. Tanto las presillas como el lazo deben contrastar con el color del vestido. También puedes optar por la aplicación de botones grandes, realizar un bordado en un lateral o en el ruedo, etc.

Círculos y guardas para un vestido nuevo

Otra idea es la de cortar círculos de gasa, e ir formando de manera intercalada una hilera o dos de círculos. Cada círculo debe ir pegado al vestido por medio de una mostacilla, que colocaremos en el centro del mismo o en el extremo superior. De esa manera, le daremos a estos círculos cierto movimiento.

Utilizando hilos gruesos, se pueden realizar guardas a diferentes alturas, e incluso en las mangas. Esto le dará un tinte divertido. Al hacer las guardas, podemos pensar en un diseño azteca o similar.

Renovar viejos vestidos con flores y aplicaciones

Las flores de organza son otra opción, las mismas se pueden coser en forma de hilera o de ramillete, o también ubicar alrededor del cuello y en la terminación de las mangas.

En la actualidad, se puede aplicar géneros a los vestidos con la simple ayuda de la plancha. Hay una gran variedad de aplicaciones, y seguramente, alguna de ellas será perfecta para nuestro vestido. Se consiguen en cualquier mercería o tienda del rubro.

Para mayor seguridad, además de aplicarlas con la plancha, podemos darles algunas pequeñas puntadas.

Una última sugerencia. Combina el vestido con un cinto nuevo o con varios cintos, así podrás cambiar el look según la ocasión. Para lograr estos cintos, basta con comprarnos un listón de algún lindo género, tipo gasa o alguna otra tela con caída. Puede ser liso o estampado, según el estilo y gusto que quieras darle.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Renovar Viejos Vestidos, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 45% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social