Cómo renovar un viejo árbol de Navidad

Nueva apariencia al árbol de Navidad

Dicen los sabios consejos de abuela que el árbol de Navidad o pinito debe lucir, al menos, un elemento diferente cada año, para atraer la bonanza y la prosperidad. Pues siguiendo este precepto, podemos aprovechar una oleada de creatividad y modificar por completo nuestro arbolito, con técnicas curiosas como las que veremos a continuación.

Ideas para renovar el pino de Navidad

Ramas. Una forma de renovar nuestro viejo árbol de Navidad es agregarle nuevas ramas frondosas. Para ello, podemos mezclar las ramas de dos viejos pinos, si tuviéramos, o bien comprar guirnaldas que se asemejen a las mismas. Las utilizaremos para forrar alambres galvanizados, cortados a diferentes largos, para sujetarlos luego al tronco con la ayuda de cintas adhesivas. Disimulamos estas uniones con guirnalda de pino, y tendremos un árbol que parecerá nuevo, mucho más frondoso. Con esta técnica podemos elevar la altura de nuestro pino, continuando con sus ramas por la base y alargando el tronco hacia abajo.

Color. Otra forma de renovar nuestro viejo árbol de Navidad, para darle un nuevo look, es cambiar su color. Con la ayuda de pintura en aerosol podemos lograrlo muy fácilmente. En un día soleado, preparamos un espacio en el jardín (cubriendo el pasto con papel de diario o plástico, para protegerlo) y vamos rociando, con cuidado, los distintos frentes del pino. Para evitar que la textura se apelmace, iremos dando pequeños toques y dejándolos secar. Repetiremos la acción cuantas veces sea necesario, hasta cubrir el árbol de Navidad con este nuevo color por completo. Con esta técnica podemos lograr pinos de un tono alocado, o bien de múltiples colores, para lucir un arbolito navideño personal y bien moderno.

Elementos naturales. Otra manera de redecorar un viejo pinito navideño, es agregarle elementos naturales para darle un estilo más rústico. Para ello, tomaremos ramas de sauce eléctrico bien formadas (es decir, con muchos "rulos" y curvas) y las iremos colocando en el árbol, sujetándolas al tronco y disimulando la unión con guirnalda de pino. Podemos armarlo hasta un mes antes de la fecha, para colocar las ramas aún verdes y permitir que tomen su propia forma con facilidad.

Con este estilo, podemos crear moños y adornos de rafia o de pasta seca, y crear un diseño novedoso y bien rústico, a partir de un viejo árbol de Navidad artificial, para darle un nuevo aspecto que seguro va a llamar la atención de tus invitados. Y si quieres ampliar los horizontes, te recomendamos otros artículos sobre la decoración del árbol navideño, para darle un retoque diferente al por mayor:

Cómo hacer luces originales para el árbol de Navidad

Cómo decorar el árbol de Navidad con adornos de pan

Cómo disimular el pie de un árbol de Navidad artificial

Cómo decorar el pinito al estilo Blanca Navidad

Como hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad

Cómo decorar el pinito con velas de luces

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo renovar un viejo árbol de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social