Cómo renovar un living

Renovar un living

Muchas veces nos quedamos con la intención de renovar, pensando que nos costaría más dinero del que poseemos, pero en realidad, cuando deseamos redecorar, mas vale la imaginación que la economía.

Si nuestro bolsillo se encuentra bastante flaco, pero el deseo de renovar nuestro living es grande, no debemos recurrir a un préstamo, sino a nuestro ingenio, ya que cambiando algunos detalles y muebles de lugar, podemos lograr un cambio radical de este ambiente.

Veamos como podemos cambiarle la cara a nuestro living.

Ideas para redecorar y renovar nuestro living

Sillones. Para empezar, partiremos de darle una nueva vista a los sillones, y para ello no hay que ir a comprar otros, basta con tapizarlos, colocarles una nueva funda (de telas no demasiado costosas) o combinarlos con almohadones. Otras opciones pueden ser vestirlos con mantas, géneros lisos o estampados, carpetas tejidas, etc.

También podemos cambiar los sillones de lugar; por ejemplo, al colocarlos de manera circular, crean un efecto de mayor intimidad.

Cortinas. Seguiremos con las cortinas en este proceso de renovación del living. Las podemos cambiar por otras también adecuadas a este sector, en las casas de telas nos encontraremos con una gran variedad de materiales, colores y costos. Otra opción es teñirlas, pintarlas o agregarles alguna guarda lisa o estampada. También le podemos agregar una guarda tejida en las orillas para darle un toque de elegancia.

Para las cortinas, la muselina es una tela que da muy buenos resultados, pero no es necesaria elegirla blanco o color natural, también podemos optar por colores mas fuertes para lograr algo diferente.

Otra idea son los paneles de tela, éstos resultan más económicos que las cortinas (ya que se necesita menos cantidad de tela para confeccionarlos). Estos paneles se cuelgan de varillas que van clavadas en la parte superior de la ventana.

Muebles. El orden de los muebles en el living también es importante. Hay que evitar juntar o agrupar muchos muebles u objetos, ya que da la idea de desorden y por ende, de una habitación mas pequeña y fea estéticamente. Para ganar espacio, se puede cambiar la mesita pequeña o ratona por otro mueble pequeño con cajonera.

Colores. Al hacer todos estos cambios tenemos que tener en cuenta que deben combinar con el color de los sillones, paredes, suelo y cortinas, para poder dar armonía a nuestro nuevo living.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo renovar un living, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social