Convierte tus viejos jeans en destroyed jeans o envejecidos

Si tienes algunos jeans que ya no usas, porque son de tonos planos y quieres dar un look actual envejecido (también conocido como Distressed Jeans), pues a continuación te explicamos cómo lograrlo sin tener que comprar uno nuevo. Aventúrate a fabricar tus propios pantalones con apariencia de diseñador (parecidos a los modelos de diesel, abercrombie, desigual, entre otros)

Con el cutter o bisturí, debes raspar las costuras de los bolsillos; esto se hace pasándolo sobre esa tela, inclinado en 30 grados con respecto a la tela del jean, para evitar que se hagan cortes ya que sólo se debe desgarrar un poco.

Cómo hacer el agujero en las rodillas

Con unas tijeras o con el bisturí, corta un hoyo entre las líneas que hiciste en el área de las rodillas; asegúrate de que no sea muy grande, ya que este se expandirá con el lavado.

Introduce el objeto texturizado dentro del hoyo y utilízalo como base para pasar el rallador de queso, lo que haría que se desgaste la tela de esa zona, dejando a su vez unos pequeños agujeros irregulares.

Toque extra: desgastar los bolsillos del jean

Listo, ya tienes unos jeans Vintage a la moda, ahora si quieres agregarle un look un poco más desenfadado, realiza el proceso de desgastado de tela debajo de los bolsillos frontales del jean, introduciendo el objeto texturizado en el bolsillo y pasando el rallador en repetidas ocasiones sobre la tela. Este proceso también es acertado en los bolsillos traseros.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo renovar tus viejos Jeans, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

30 valoraciones. El 77% dice que es útil.