Cómo Renovar Muebles con Papel Periódico

Ideas para Renovar los Muebles con Papel de Diario

Esta es una genial idea para quienes desean cambiar el aspecto de cualquier ambiente, pero que cuentan con un acotado presupuesto para la decoración. Vamos a renovar los muebles con papel de diario o periódico, un elemento tan corriente y económico que nos permitirá lograr un aspecto único, original, y sumamente personal sobre estas superficies.

Pasos para decorar un mueble con papel periódico

Para comenzar con esta técnica, vamos a limpiar bien la pieza o el mueble a remodelar. Retiramos polvo y suciedad, y luego lijamos para quitar los restos de barniz o pintura vieja y decapada. También habrá que reparar los sectores que lo necesiten, rellenando agujeros y cubriendo las cabezas de tornillos o clavos.

Una vez listo el mueble, podemos aplicar una mano de fondo blanco para madera, para evitar que las fibras absorban demasiado pegamento, a riesgo de producir luego burbujas de aire en el acabado final.

El siguiente paso para decorar nuestro mueble con periódico, será preparar justamente el papel periódico. La idea es seleccionar las hojas escritas, de preferencia sin dibujos, fotos o gráficas. Para un aspecto más original, podemos usar un periódico escrito en otra lengua. En cualquier tienda de revistas encontraremos diarios en inglés, árabe, italiano y muchos otros idiomas.

Luego de escoger las páginas a lucir, vamos a cortar para pegar en diagonal o en línea recta, según la orientación que queramos que tenga el texto, y también escogeremos las partes de cada página. En este caso, determinamos si vamos a usar sólo el texto o también incluiremos los bordes blancos. Queda a tu libre elección.

Cómo colocar el papel para renovar muebles

Para colocar el papel, simplemente forramos la superficie, como si la estuviéramos envolviendo para evitar daños. Colocamos una base generosa de pegamento (aunque no demasiado) y vamos colocando uno a uno los trozos de papel periódico. Al colocar la parte contigua, haz que ambas hojas se solapen, para evitar que al contraerse el papel quede la superficie original a la vista. Usa papeles cortados de tamaños adecuados para evitar que haya sobras en el envés.

Por último, le daremos un buen acabado y protección final a este mueble decorado con periódico, y para ello usaremos barniz incoloro de acabado mate. Puedes aplicarlo a soplete, a pincel, a rodillo, o bien utilizar barniz en aerosol. También se puede elegir un acabado brillante, o incluso un barniz con un toque de color, según tus preferencias.

Con dos manos bastará, dejando secar muy bien entre la primera y la segunda capa. Si no tuvieras este barniz, se puede colocar dos manos generosas de cola de carpintero o cola escolar invisible, para plastificar la superficie y evitar daños en el papel.

Listo, ya tendremos el mueble renovado y terminado, listo para lucir con un original "empapelado" de periódico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Renovar Muebles con Papel Periódico, te sugerimos que visites nuestra sección Muebles.

Esta nota te fue útil?
38 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social