Cómo renovar la vajilla de porcelana

Vajilla de porcelana

La vajilla de porcelana es ideal para algún acontecimiento importante en el cual se celebra algo especial.

Si nuestra vajilla de porcelana ya ha pasado por demasiado acontecimientos especiales y deseamos cambiarle un poco la cara, no es tarea difícil y no implica ir al bazar a comprar una nueva. Sino que la alternativa es mucho más económica y divertida, simplemente debemos pintarla agregando detalles o un dibujo a gusto.

Ideas para renovar la vajilla de porcelana

Cuando hablamos de vajilla no solo hacemos referencia a los platos, sino que abarcamos desde jarra y fuentes hasta el pocillo más pequeño sin diferencia.

La pintura para pintar superficies de cerámicas la podemos encontrar en cualquier librería artística. Y los motivos para decorar la vajilla pueden ser muy variados, aunque se recomienda, si es la primera vez que va a pintar, realizar un modelo sencillo o usar plantilla. Dibujar a mano alzada es solo para expertos en este tipo de manualidades.

Si vamos a utilizar una plantilla, antes de pintar, debemos asegurarnos que la misma se encuentra bien fija y centrada sobre la vajilla a pintar, si no deseamos utilizar plantilla, se puede calcar el dibujo con un carbónico con un trazo suave.

Y si nos animamos a dibujarlo a mano alzada, llevar a cabo esta tarea con un lápiz blando. Algo sobrio y sencillo es ideal para darle un toque de distinción.

Antes de comenzar a pintar la pieza elegida, deberemos limpiarla muy bien para asegurarnos una buena adherencia de la pintura. Para ello utilizaremos un paño o algodón embebido en alcohol.

Luego de pintada la pieza, se coloca dentro del horno a una temperatura de 140 º C durante 30 minutos para secar la pintura.

Si ha quedado marcas de lápiz luego de pintada se pueden retirar con un algodón embebido en alcohol cuando la pintura esté ya seca.

Esa técnica también la podemos utilizar para pintar platos y colgarlos en la pared del comedor, cocina o living o decorar solo las piezas más grandes como jarras y fuentes, floreros, etc.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo renovar la vajilla de porcelana, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social