Remedios para la Caída del Pelo

Tips para Evitar la Caída del Cabello

La alopecia y la caída del cabello son temas de grave importancia para muchos. A diario, perdemos entre diez y veinte hebras de cabello por una cuestión natural de renovación, pero cuando podemos contar muchos más en la funda de la almohada o en el cepillo, el tema cobra una notoriedad evidente.

Para evitar la caída del pelo, lo primero por hacer es no agredirlo, pues muchas simples acciones diarias pueden favorecer su desprendimiento. Por ejemplo, la manera en la que lo peinas y lo cepillas dice mucho sobre su resistencia. Si lo jalas, tironeas, cepillas demasiado vigorosamente o utilizas peines de dientes demasiado finos, estarás propiciando que se desprenda de su folículo, aportando así a su caída. Para evitarlo, procura peinarte con los dedos o con cepillos de dientes gruesos.

Otras técnicas cosméticas también favorecen a la caída del pelo, como el uso excesivo de gel o mouse fijador, el planchado o el enlaciado excesivos, e incluso lucir peinados demasiado tirantes. Si te haces un rodete y sientes que los cabellos tiran al girar la cabeza, seguramente te estarás arrancando unos cuantos. Luce el cabello suelto, el peinado libre, o recogidos simples en los que el pelo que cubre tu casco no se vea tensionado.

Una de las cuestiones principales para evitar la caída del cabello es mantener una adecuada irrigación sanguínea en el cuero cabelludo. Lograrlo es sencillo: aprovecha para hacer leves masajes en tu cabeza a la hora de la ducha diaria, unos minutos antes de ir a dormir y otros tantos al despertar por la mañana. Simplemente posa las yemas de los dedos de ambas manos y haz una suave aunque firme presión. Mueve en pequeños círculos, y luego rota un poco las manos para masajear toda la cabeza. Esto favorecerá la irrigación sanguínea y permitirá el desarrollo de cabello más fuerte y saludable, menos propenso a las caídas.

Remedios caseros contra la caída del cabello

Compuesto para evitar la caída del pelo: Es mejor aplicar ciertos compuestos caseros por la noche, cuando nos relajamos y ya no saldremos de casa debido a la mala apariencia y aroma que poseen. Por ejemplo, machaca una cebolla y extrae su jugo. Mézclalo con el zumo de un limón y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Deja actuar por unos 30 a 40 minutos, y luego enjuaga con agua templada.
Puedes hacer algo similar masajeando el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado, dejando actuar por toda la noche y lavando el cabello por la mañana.

Aloe Vera (sábila) contra la caída del pelo: El aloe vera es un gran aliado contra la alopecia y la caída del pelo. Por la noche, frota la pulpa de esta planta sobre el cuero cabelludo, y deja actuar hasta que seque. Aclara con agua templada o en la ducha, seca sin frotar, y repite a diario hasta notar el cabello fortalecido. Luego mantén con una o dos aplicaciones semanales.

Masajes: Otra buena técnica consiste en masajear las raíces del cabello con leche de coco, o bien con un trozo de coco machacado e hidratado en unas gotas de agua o de aceite de oliva. Deja actuar luego del masaje, y aclara con agua templada.

Tónico casero contra la caída del cabello: Lleva a hervor en agua limpia siete cucharadas de romero seco, siete más de ortiga, y siete de cola de caballo. Cocina por cinco minutos, retira del fuego (siempre tapado) y deja templar. Filtra y aplica el líquido sobre el cabello limpio, dando suaves masajes.

Shampoo casero para fortalecer el pelo: Mezcla 60 ml de jabón de castilla, una cucharada de gel de aloe vera, 5 ml de glicerina en gel o líquida, y 1 ml de aceite de oliva o aceite vegetal. Utiliza como un shampoo convencional, a diario o con la regularidad que prefieras.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios para la Caída del Pelo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
48 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social