Remedios Caseros para Limpiar el Rostro

Remedios Naturales para Limpiar el Rostro

El uso de algunos remedios caseros para limpiar el rostro son una parte muy importante en el cuidado de tu cutis, y marcarán la diferencia entre las pieles saludables y las afectadas.

El rostro está constantemente expuesto al clima, a los elementos, al maquillaje, a las emociones y a un sinfín de situaciones, por eso, hoy te proponemos 6 métodos para limpiarlo naturalmente y que seguro querrás integrar a tus rutinas diarias.

El lavado es esencial

Es muy probable que hayas escuchado que el rostro no debe lavarse con jabones comunes, y hay algo de razón en ello. Este producto contiene emolientes que quitan las delgadas capas oleosas que protegen a tu piel, y la dejan expuesta a sequedad e irritación. Muchas personas eligen lavar el rostro sólo con agua, pero notan que esto no es suficiente, por lo que optan por jabones neutros para pieles delicadas y aplican tónicos para hidratar el cutis luego del lavado. Esa es una buena manera de hacerlo, pero tenemos otra que es aún mejor.

6 remedios caseros para limpiar el rostro. Recetas caseras para la limpieza del rostro. Remedios naturales para limpiar el rostro

© Depositphotos.com/valuavitaly

Imagen 1. Termina tus lavados para el rostro con agua tibia, y seca con papel o una toalla suave dando palmaditas.

Para una limpieza básica, diluye jabón de Castilla líquido en agua (2,5 partes de jabón por 1 parte de agua, más para una mayor suavidad). Agrega un aceite esencial si prefieres. Este remedio casero limpiará tu piel sin agredirla, y luego puedes usar jabones específicos para tu tipo de piel.

Limpieza del rostro con productos caseros

Estas son algunas de las recetas que nos encantan para la limpieza del rostro diario. Prepáralas y úsalas según sus recomendaciones, y disfruta de sus resultados:

Para limpiar el rostro con propiedades exfoliantes y nutritivas, mezcla en una botella 250 cm3. de jabón de Castilla neutro líquido, con 100 cm3. de agua mineral. Agrega unas 30 a 35 gotas de aceite esencial de naranjas dulces, y una cucharadita de piel de naranjas finamente rallada. Humedece tu rostro y frota en suaves movimientos circulares con este compuesto. Deja actuar unos minutos, y enjuaga con agua templada. Es mejor hacer este lavado por la noche, para evitar la exposición de la piel recién exfoliada al sol.

Remedio casero energizante para el rostro: Es ideal para las mañanas: mezcla en tu botella 250 cm3. de jabón de Castilla neutro y líquido con 100 cm3. de agua mineral. Añade 20 gotas de aceite esencial de menta verde y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. Tu cutis se sentirá fresco y renovado.

Remedio casero para aumentar las defensas del cutis: Mezcla en tu botella 250 cm3. de jabón de Castilla líquido y neutro con 100 cm3. de agua, y agrega los siguientes aceites esenciales que le darán vitaminas y otros nutrientes a tu piel, mejorando sus defensas: 15 gotas de aceite esencial de limón, 15 gotas de aceite esencial de lima, 10 gotas de aceite esencial de naranjas dulces, y 5 gotas de aceite esencial de toronja (pomelo). Mezcla bien, deja reposar por una a dos horas antes de usar. Usa por la mañana y complementa con bloqueador solar, o usa directamente por la noche.

Lavado del rostro para eliminar el brillo: Mezcla en tu botella 250 cm3. de jabón de Castilla neutro y líquido con 100 cm3. de agua mineral, y agrega 25 gotas de aceite esencial de limón y 15 gotas de aceite esencial de lavanda. Luego de tu rutina de cuidado del rostro, deja reposar tu piel unos minutos, aplica cremas hidratantes con factor de protección solar, y no necesitarás usar polvos compactos ni bases de maquillaje en todo el día.

Remedio casero para limpiar el cutis con acné: Mezcla en tu botella 250 cm3. de jabón de Castilla neutro líquido, con 100 cm3. de agua mineral, y agrega 25 gotas de aceite esencial de árbol de té y 15 gotas de aceite esencial de eucalipto. Usa por las mañanas y por las noches, para aclarar tu cutis de estas imperfecciones.

Remedio casero para mejorar la circulación del cutis: Ideal para pieles grasas, mezcla en tu botella 250 cm3. de jabón de Castilla neutro líquido, 100 cm3. de agua mineral, y 20 gotas de aceite esencial de menta piperina (peppermint). Este lavado es ideal para el cuidado del rostro por la mañana.

Estas recetas caseras para la limpieza del rostro son ideales para integrar a tu rutina de belleza de cualquier tipo y edad, y puedes realizarlas a diario o cada dos a tres días.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios Caseros para Limpiar el Rostro, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social