Belleza y Estética
Remedios caseros para las espinillas

Remedios caseros para las espinillas

La adolescencia, enfermedades de la piel y hasta una mala alimentación o un cambio hormonal en tu organismo pueden dejar una temida y desagradable secuela muy visible: espinillas.

93% me gusta (28 votos) 31/07/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/RomarioIen

Trucos para quitar las espinillas

Aunque en el mercado existe una infinidad de productos que prometen eliminar, ocultar y hasta prevenir las espinillas, los trucos caseros suelen ser más adecuados, pues cuidan de tu piel, no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios asociados, y son también mucho más económicos. Aprende algunos muy útiles a continuación.

También te puede interesar...
Remedios y trucos caseros para Quitar las Marcas del Acné

Causas de las espinillas

Tu día a día es fundamental para determinar el desarrollo de espinillas en la piel. Fumar, comer alimentos grasos y pesados, la falta de higiene y de sudoración hacen que tu piel sea el campo idóneo para lucir puntos negros, barros y granos.
Lo mejor es alimentarse sanamente, realizar ejercicios que favorezcan la transpiración en la piel (particularmente la del rostro), retirar el maquillaje antes de ir a dormir, y fundamentalmente, tener la piel limpia y sin grasas a lo largo del día.

"Fumar, comer alimentos grasos y pesados, la falta de higiene y de sudoración hacen que tu piel sea el campo idóneo para lucir puntos negros, barros y granos."

Puedes llevar en tu bolsa toallitas desmaquillantes o de limpieza, para repasar sobre tu cutis dos o tres veces por día. A la mañana, lava tu rostro con agua templada y un jabón neutro, y repite la higiene por la noche, luego de la crema de quitar el maquillaje o el tónico facial. Así, tus poros estarán libres de suciedades, y tu piel será menos propensa a desarrollar granos.

Remedios caseros para evitar y eliminar las espinillas

  • Lava tu rostro por la mañana y por la noche con agua tibia salada, y luego aclara con agua templada.
    Esto hará una suave astringencia que ayudará a eliminar la suciedad y las grasas depositadas en la piel.
  • El aloe vera (salvia) es ideal para mantener la piel tersa y suave. Abre una hoja y toma la pulpa o el jugo, y aplícalo sobre la piel limpia y seca dos a tres veces por semana.
    Deja actuar por 15 minutos, y luego enjuaga con agua templada. Además de limpiar y nutrir la piel, ayudará a regenerar las células y a minimizar las cicatrices de viejas espinillas.
  • El pepino es genial para mantener la piel limpia y fresca. Corta y pela un trozo de pepinos y machácalo o lícualo.
    Aplica esta pasta sobre la piel limpia y seca, y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga y seca, repitiendo el procedimiento una a dos veces por semana.
    También puedes crear una mascarilla de tomates frescos, siguiendo el mismo procedimiento que el del pepino.

Cómo secar y eliminar espinillas presentes

Corta un diente de ajo por la mitad y frota la parte interna directamente sobre la cabeza de la espinilla cada noche, sin enjuagar. El ácido del ajo secará el grano, haciéndolo desaparecer en uno o dos días. Por la mañana, recuerda lavar tu rostro para quitar el aroma del ajo.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Fortalecer las Uñas

"Colocar un grano de sal puede ayudar a deshidratar las espinillas abultadas."

Colocar un grano de sal puede ayudar a deshidratar las espinillas abultadas.
Al llegar a casa y luego de lavar la piel, coloca un grano de sal marina o sal gruesa sobre la espinilla, sujetando con el dedo o con cinta adhesiva si fuese necesario (una cinta de bajo contacto, como un trocito de apósito para heridas). Déjalo hasta la hora de ir a dormir.

Si tienes granos inflamados, aplica un poco de zumo de limón, aclara con agua, seca, y luego aplica unas gotas de jugo de papaya o crema dental. Deja hasta que seque y luego limpia con agua templada.

Remedios y trucos caseros para Quitar las Marcas del Acné

Varios trucos y remedios caseros, fáciles de realizar, para eliminar las manchas del acné y las marcas o cicatrices dejadas por las espinillas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?