Belleza y Estética
Remedios caseros para labios resecos

Remedios caseros para labios resecos

Cómo curar los labios partidos con remedios caseros, mientras se nutren al mismo tiempo los labios resecos, y se previenen más lesiones.

65% me gusta (43 votos) 31/01/14 por Colaboradores

Causas de los labios resecos. Cómo prevenir los labios partidos

Los labios resecos o partidos son el resultado de varios factores, pero pueden ser un verdadero problema cuando la condición se extiende en el tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados, siendo ésta la causa más común de la condición.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para los Talones Resecos y Cuarteados

La capa dérmica que recubre la superficie del labio se deshidrata haciéndose propensa a las grietas para luego romperse. Otras razones por las cuales se acentúa ésta condición es cuando, las personas tienden a humedecer los labios excesivamente con la lengua, o causas como; alergias, herpes, deshidratación interna, etc.

Varias pueden ser las causas por tener los labios partidos como se mencionó, sin embargo sea la causa que sea, los labios agrietados se pueden tratar con eficacia aplicando alguno de estos remedios naturales.

"La piel de los labios es delicada, su cuidado e hidratación son necesarios para lucir labios hermosos y evitar su sequedad."

Recetas caseras para labios partidos y resecos

  • Miel: La miel es una sustancia nutritiva natural, además de representar un remedio casero para un gran número de dolencias; pero en este caso particular no solo evita el agrietamiento de los labios, sino que además es antiséptica y ha demostrado tener efecto sobre el herpes.
  • Aceite de germen de trigo: Este aceite natural es muy rico en vitamina E, ayudando a prevenir la pérdida de humedad y generando una capa tanto protectora como nutritiva que evita las grietas en los labios y además trata las lesiones cuando ya están presentes.
  • Papaya: Esta fruta posee una riqueza importante de vitamina E y es un remedio casero muy efectivo para tratar los labios resecos, debiendo colocarse a modo de pasta o puré, por 15 minutos, para luego enjuagar con agua fría. Se aplica dos o tres veces al día, dependiendo del estado en que se encuentra la condición.
    La papaya es conocida por contener ciertas enzimas exfoliantes que ayudan a mantener los labios suaves y representa una cura efectiva para labios resecos, debiendo combinarse con el consumo correcto de agua (8 vasos diarios).

Remedios Caseros para los Talones Resecos y Cuarteados

Cómo Curar Talones Resecos y Agrietados

El calzado inadecuado, caminar descalzos, tener la piel seca… hay muchas causas que provocan esta condición, pero por suerte hay muchos remedios caseros para talones resecos, de modo de recuperar no sólo la belleza de tus pies, sino principalmente su bienestar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?