Remedios caseros para la seborrea

La seborrea afecta tanto a hombres como mujeres. Conozcamos más sobre esta enfermedad, y algunos remedios naturales para combatirla.

Remedios caseros para la seborrea

Remedios caseros para la seborrea

¿Qué es la seborrea?

La seborrea, también llamada dermatitis seborreica, es una condición de las glándulas sebáceas que producen grasa o sebo en exceso, sobre todo en el área del cuero cabelludo, la cara, las axilas y el torso.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, y produce una inflamación del área de la piel afectada, con picazón (leve, moderada e intensa), y un problema estético bastante incómodo.

Síntomas y causas de la seborrea

La seborrea se puede manifestar con una piel extremadamente grasosa en algunas personas, y en otras una piel excesivamente reseca y escamosa. Esta enfermedad tiene un carácter crónico que va empeorando a medida que se van dando los brotes.

Las causas de la seborrea se reducen a tres grandes factores, que son el estilo de vida (alimentación, vicios como el tabaco y el alcohol, uso excesivo de shampoo anti desgrasantes etc.), factores psicosomáticos (estrés), y factores endocrinos (desbalances en las hormonas del cuerpo).

Remedios caseros para la seborrea
Remedios caseros para la seborrea

© Depositphotos.com/evgenyataman

"La seborrea se puede manifestar con una piel extremadamente grasosa en algunas personas, y en otras una piel excesivamente reseca y escamosa."

Remedios caseros para la seborrea

  • Hay muchos remedios naturales para la seborrea, entre los que están el aceite del árbol de té, ya que es antiséptico y antibacterial, y puede ser aplicado directamente en el área afectada.
  • Existen otros remedios naturales, como por ejemplo, las infusiones de Diente de León (Taraxacum officinale W.); también es recomendable tomar vitaminas y minerales, como la vitamina A y el complejo B, específicamente la vitamina B6.
  • Para mantener la seborrea en un límite, se pueden escoger alimentos específicos que ayuden a controlarla, como por ejemplo cereales integrales, frutas, verduras, pescado y semillas. De la misma forma, también hay alimentos que se deben evitar, como las comidas fritas y llenas de grasa, harinas, chocolate, azúcar refinada y productos lácteos, entre otros.
  • Entre las recomendaciones para evitar que la seborrea se vuelva un problema mayor está llevar una dieta balanceada, tratar de no rascar el área afectada, y si se ha estado tomando antibióticos, se debe tomar dosis de vitamina A y B6.