Remedios Caseros para la Afonía

Tratamiento Casero para Curar la Afonía

Un concierto, una fiesta, una larga conferencia te dejaron casi sin voz: lo que necesitas es elegir entre estos geniales remedios caseros para la afonía que te alejarán de la farmacia y te harán cantar una vez más.

Presta atención y toma nota de estas propuestas completamente naturales, eficientes, ¡y también sabrosas!

¿Por qué perdemos la voz?

La afonía, o la pérdida de la voz y la ronquera, son un mal bastante conocido por la mayoría de nosotros. Tiene muchísimas causas posibles, todas las cuales irritan las cuerdas vocales (por roces, esfuerzos y más), que las dejan inflamadas e irritadas, incapacitadas así de poder funcionar adecuadamente.

Remedios naturales para curar la afonía. Recetas caseras para aliviar los síntomas de la afonía. Tips para curar la afonía

© Depositphotos.com/imagepointfr

Imagen 1. Recuerda acompañar estos remedios caseros con calor y, sobre todo, descanso en la garganta y en las cuerdas vocales.

La afonía puede suceder por gritar mucho, habar durante demasiado tiempo sin relajar ni hidratar las cuerdas vocales, y también por un fuerte paso de aire, como sucede con los cuadros de tos y los estornudos fuertes. También fumar, beber demasiado alcohol (o bebidas muy fuertes), roncar, tener congestión o incapacidad de respirar adecuadamente, tomar frío y hasta algunos medicamentos son algunas de las raíces de la molesta “voz de caballo” y, en ocasiones, también de la ausencia por completo de tu voz.

5 recetas caseras para la afonía

La próxima vez que no puedas cantar a placer (o hablar, en tal caso), prueba con estos deliciosos remedios para curar la afonía, y recupera tus cuerdas vocales:

1. Bebe un té no tan caliente de manzanilla o camomila, endulzado sólo con miel. Te ayudará a desinflamar la garganta y las cuerdas vocales, y lubricará la zona para acelerar su recuperación.

2. Bebe una infusión de jengibre fresco, pelado y rebanado. Deja entibiar un poco antes de consumir.

3. Haz gárgaras con una mezcla de miel pura y jugo fresco de limón. Ayudará a sanear la garganta, la lubricará y acelerará la recuperación, combatiendo gérmenes y bacterias que puedan afectarla.

4. Haz un licuado de hojas crudas y limpias de repollo (col) y agua, y bebe medio vaso antes de ir a dormir y medio vaso al despertar.

5. Ralla o pica una cebolla pequeña en una cazuelita y agrégale dos cucharadas de azúcar blanco. Deja macerar hasta que la cebolla libere sus jugos, y bebe sólo el líquido.

Tips para aliviar los síntomas

Evita comer alimentos que raspen la garganta, y al beber, elige las bebidas a temperatura de ambiente o cálidas, pero nunca demasiado frías ni demasiado calientes, pues sólo irritarían más la zona que necesitas desinflamar y reparar. También, procura llevar una dieta saludable, llena de frutas y vegetales, para que tu sistema inmune esté bien fuerte y así combatir a los posibles agresores que demorarán tu recuperación.

Finalmente, recuerda mantener la zona de la garganta caliente (o cálida, pero nunca fría) usando bufandas o pañoletas, procura descansar la voz tanto como puedas, y evita irritar las cuerdas vocales en tus estornudos (prueba estornudar con la boca bien abierta para aliviar la presión del paso del aire). Así, podrás acelerar la recuperación mientras consumes estos remedios naturales para aliviar la afonía.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios Caseros para la Afonía, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social