Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios para calmar el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los más habituales y recurrentes molestias de nuestra sociedad. Una mala alimentación, el estrés, la insuficiente higiene bucal y las condiciones de encías nos dejan con las muelas sensibles a los roces, a los cambios de temperatura y a un abanico de agresiones sutiles que terminan por amenazar nuestra templanza.

En esta nota veremos algunos buenos consejos y remedios caseros para aliviar el dolor en las muelas y dientes.

Remedios naturales para aliviar el dolor de muelas

Para evitar el dolor de muelas, primero hay que sacrificar unos segundos de bienestar y realizar buches con agua salada (una cucharada colmada de sal en un litro de agua) luego de cada comida. Esto raspará y ayudará a eliminar los restos de alimentos, mientras que impulsará la irrigación sanguínea en la zona.

Leche de higuera contra el dolor de muelas: Corta un trocito de rama, hojas, higos o brevas y absorbe la sustancia lechosa que sale de la planta con una pequeña bola de algodón. Aplica este algodón húmedo sobre la muela adolorida.
Si no funciona, prueba con machacar dientes de ajo en aceite de oliva y reservar el líquido resultante, para aplicar con gotero directamente.

Pasta de raíces de amapola: Para aliviar el dolor de muelas, hay quienes recomiendan hacer una pasta macerando raíces de amapola y una cucharadita de sal, machacando para que libere líquidos y se forme la sustancia. Se aplica directamente sobre la muela afectada.
Otra opción es machacar unas ramas de perejil en sal, aplicando sobre la mejilla en forma externa.

Té verde para calmar el dolor de muelas: Prepara una taza pequeña de té verde y conserva la bolsita, o bien coloca las hebras en infusión dentro de una tela de gasa cerrada. Aplica esta compresa sobre la mejilla o sobre la muela adolorida para calmar la molestia.

Aspirina contra el dolor de muelas: Machaca hasta pulverizar una aspirina y aplica sobre la muela adolorida. Usa una o dos gotas de agua para crear una pasta, si lo prefieres. El mismo efecto se logra con semillas de sésamo hervidas en agua por unos minutos, empapando en este líquido un algodón.

Consejos de la abuela para el dolor de muelas

Hay trucos que carecen de toda explicación científica y se basan únicamente en la creencia o la fe de la persona. Uno de ellos, muy popular en los tiempos de los abuelos, es llevar en el bolsillo del lado contrario a donde está el dolor (bolsillo derecho si la muela doliente está a la izquierda de la boca, por ejemplo), una castaña verde, y meter la mano al bolsillo para tocar la castaña en cuanto haya una mínima molestia.
En algunas sociedades se reemplaza la castaña verde por una piedra de jaspe, con igual mecánica.

También colocarse los calcetines tiene su técnica para luchar contra este malestar: primero el derecho y luego el izquierdo, y completa colocando primero la pierna derecha y luego la izquierda en el pantalón.

Creer o reventar, la cuestión es que cuando el dolor de muelas se hace presente todo tipo de estrategias sirve con tal de calmar esta odiosa molestia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios caseros para el dolor de muelas, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social