Salud
Remedios Caseros para el Colon Inflamado

Remedios Caseros para Colon Inflamado

Te ofrecemos varias recetas caseras para controlar, eliminar y tratar el problema de colon inflamado.

83% me gusta (189 votos) 12/04/10 por Colaboradores

© Depositphotos.com/[email protected]

El colon inflamado es más frecuente en las mujeres, y las causas pueden ser el estrés, factores ambientales o emocionales

Cómo Preparar Remedios Caseros para el Colon Inflamado

El colon inflamado es más frecuente en las mujeres y las causas pueden ser el estrés, factores ambientales o emocionales, una dieta inadecuada o hasta una infección intestinal. Los síntomas son muy variados, entre ellos están la distensión abdominal, cólicos, ruidos en el abdomen, nauseas y diarreas.

También te puede interesar...
Síntomas del colon irritable

Para combatir el vientre hinchado, la flatulencia o el colon inflamado tenemos estos remedios caseros fáciles de hacer y muy efectivos con el tiempo.

  • Jugo ideal para controlar el colon inflamado
    Mezclar media taza de jugo de zanahoria, una taza de jugo de piña, media taza de jugo de cebolla y un cuarto de taza de agua de caléndula. Beber este jugo 3 o 4 veces por dí,a hasta solucionar el problema de colon inflamado.

"Además de tomar estos remedios caseros para el colon inflamado, es importante identificar la causa para que no vuelva a surgir el problema."

  • Té de Romero para el colon inflamado
    Hervir aproximadamente 250c m3 de agua, y luego verter sobre dos cucharaditas de romero. Dejar reposar al menos 10 minutos y colar. Calentar esta infusión si es necesario para beberla caliente después de las comidas.
    Una alternativa igualmente eficiente es reemplazar el romero por anís.

Otras recetas caseras para evitar problemas de colon inflamado

  • Beber agua de repollo hervido durante el día.
  • Beber jugo de higo en ayunas, para regular la función intestinal.
  • Tomar una infusión de hojas y flor de caléndula 2 o 3 veces al día.
  • Consumir suficiente fibra diaria ayuda a regular el tránsito intestinal.

Síntomas del colon irritable

¿Qué es el colon irritable?

El síndrome de colon irritable o de intestino irritable, también conocido como SII, es una condición que altera las deposiciones y conlleva fuertes dolores abdominales y cólicos, junto a otros síntomas.
Debido a lo complejo del funcionamiento de nuestro organismo, el colon irritable suele confundirse con otras afecciones, por lo que es importante tomar en cuenta los síntomas y visitar al médico en caso de que se hagan presentes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios Caseros para Colon Inflamado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?