Cómo Aliviar las Quemaduras de Sol

Remedios Caseros para Aliviar Quemaduras de Sol

Hoy queremos contarte 6 remedios caseros para aliviar quemaduras de sol, que te ayudarán a recuperar un tono unificado en tu cutis y en cualquier parte del cuerpo, y que también disminuirán la inflamación y la picazón que estas graves quemaduras nos dejan.

Es que una exposición prolongada o una jornada al aire libre que no teníamos prevista nos deja con peligrosas consecuencias que, para empeorar la situación, son muy molestas, dolorosas y dejan unas muy poco estéticas manchas blancas sobre la piel color carmesí.

Prepara tus ingredientes y elementos, y aplica estos tips para aliviar quemaduras de sol naturalmente.

1. Aliviar quemaduras de sol con té negro

Prepara una jarra de té negro algo cargado, y deja entibiar a una temperatura adecuada. Ponte ropa que pueda ensuciarse y, en lo posible, haz esta técnica en el sanitario, para no ensuciar sábanas, toallas ni otros elementos.

Métodos para alivia quemaduras de sol. Recetas caseras para curar quemaduras de sol en la piel. Tips para aliviar la piel quemada por el sol

© Depositphotos.com/nito103

Imagen 1. Antes de aliviar quemaduras de sol, es mejor prevenirlas: siempre usa productos de protección solar.

Cuando las bolsas de té ya se hayan enfriado lo suficiente, simplemente presiónalas para escurrir el excedente de agua y aplícalas sobre las zonas más irritadas y enrojecidas. Si la parte del cuerpo con quemaduras de sol es extensa, toma un paño suave, sumérgelo en el té negro frío o tibio, y aplícalo escurrido sobre la piel. Deja actuar por unos 10 minutos, y repite conforme sea necesario, sin enjuagar.

2. Tratar quemaduras de sol con leche

Esta es una técnica añosa que muchas abuelas utilizaban para curar quemaduras de sol fácilmente. Sólo necesitas leche fría y un paño. Los ácidos grasos de la leche calmarán tu piel y ayudarán en su recuperación.

Sólo toma el paño, sumérgelo en la leche fría, escurre el excedente de líquido y aplica sobre la zona quemada. Deja actuar por 5 minutos y repite conforme sea necesario (para renovar la temperatura fría del paño), finalizando con un enjuague de agua fría.

3. Aloe vera para tratar las quemaduras

El Aloe Vera (Sábila, Zábila) es una de las súper plantas que ayudan a la curación, cicatrización y reducción de la inflamación y las molestias en casi cualquier parte del cuerpo.

Para aliviar quemaduras de sol con Aloe Vera, debes tomar una hoja, cortar sus espinas y dividirla por la mitad a lo largo. Usando el dorso de un cuchillo o una cuchara, raspa el interior para obtener la pulpa gelatinosa, que aplicarás directamente sobre la piel para calmar y mejorar su estado.

4. Baño de inmersión

Si te has quemado seguramente no querrás tener contacto alguno con el agua caliente. Pero un eficaz remedio casero para las quemaduras de sol es tomar un baño de tina (de inmersión) con agua tibia a la que se haya agregado dos a tres tazas de vinagre de manzana. Esto hidratará la piel, calmará el dolor y mejorará el enrojecimiento.

5. Aliviar quemaduras de sol con patatas

Las patatas ayudan a desinflamar y reducen el dolor de una manera magistral. Aplica rebanadas delgadas de patatas frescas sobre las zonas irritadas, y deja actuar por 10 a 15 minutos. Puedes dejar el “líquido” sobre tu piel tanto como quieras, o enjuagar con agua apenas templada.

6. Mascarillas caseras para aliviar las quemaduras de sol

El yogur y la avena son geniales para aliviar el dolor y calmar la piel enrojecida por una quemadura de sol. Puedes preparar mascarillas o ungüentos que aplicarás directamente sobre la piel quemada, mezclando partes iguales de yogur natural (yogur griego) y avena. Mezcla bien y aplica este empaste sobre tu piel, deja actuar por unos 20 a 30 minutos, y luego enjuaga con agua fría para calmar el dolor y aliviar el malestarde una manera natural, rápida y sumamente efectiva.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios Caseros para Aliviar Quemaduras de Sol, te sugerimos que visites nuestra sección Trastornos y malestares.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social