Hogar
Remedios Caseros para Ahuyentar Gatos

Remedios Caseros para Ahuyentar Gatos

Para alejar a los gatos de las zonas donde corran peligro o donde no quieres que se acerquen, prueba con estos remedios caseros, naturales y que no les harán daño alguno.

100% me gusta (4 votos) 23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/kipuxa

Los gatos colaboran en mantener sanas nuestras ciudades. Protégelos con un ahuyentador casero, natural, y seguro.

Cómo Alejar a los Gatos sin Dañarlos

Si los gatos del vecindario orinan en tu hogar o si simplemente quieres alejarlos de los sitios donde puedan correr peligro, no hay nada como hacer estos remedios caseros para ahuyentar gatos que desestimen sus visitas mediante el aroma, sin herirlos ni hacerles daño alguno. Sólo aprovecha estas recetas para mantener a los felinos a raya en donde no quieras que estén.

También te puede interesar...
Cómo Evitar que los Animales Dañen el Jardín

Productos seguros y respetuosos

Estas recetas son naturales, seguras, y sólo te costará monedas prepararlas. Pero lo mejor es que son respetuosas con los animales: actúan provocando un aroma que les resulta invasivo y desagradable (pero que no te molestará a ti sino que, al contrario, hasta perfumará tus ambientes), alejándolos de esas zonas donde haya cables eléctricos, productos para el control de plagas, o cualquier tipo de peligros de los que quieras protegerlos.

"Estos remedios caseros son eficientes para evitar que los gatos orinen en tus espacios. No representan un peligro para los animales, sino que los aleja de donde no quieras que estén."

Con estos remedios caseros puedes ahuyentar gatos de los sitios inseguros, y también evitar que orinen en tu jardín.

© Depositphotos.com/Professor25

Pero también son eficientes para ahuyentar a los gatos callejeros que suelen orinar en tus espacios. Nuevamente: no representan un peligro para los animales, sino que los aleja de donde no quieras que estén.

3 métodos caseros para alejar gatos

Ten en cuenta estas recetas para hacer tu propio ahuyentador de gatos casero y natural:

1. Receta con canela, romero y lavanda: En una olla calienta hasta hervir 3 tazas de agua. Retira del calor y agrega 3 cucharadas de canela en polvo, 3 de romero seco y otras 3 de flores secas de lavanda. Pon una tapa y deja enfriar a temperatura de ambiente, tanto tiempo como sea necesario. Filtra el líquido descartando los sólidos. Luego, mezcla con ¾ taza de vinagre blanco y, si quieres, unas 10 gotas de aceite esencial de naranjas. Embotella en un contenedor con pulverizador, y agita antes de usar en las zonas donde no quieras que se acerquen los gatos.

También te puede interesar...
Cómo evitar la presencia de perros vagabundos en el jardín

2. Ahuyentar gatos con limón y eucalipto: En un contenedor con pulverizador, mezcla 1 litro de agua, 10 gotas de aceite esencial de limón, y 20 gotas de aceite de eucalipto (divide o multiplica la receta usando estas proporciones). Agita antes de rociar en las zonas donde no quieras que tus gatos se acerquen, o donde los callejeros suelen orinar.

3. Ahuyentador de gatos con naranjas: Quita la pulpa y los blancos de la piel de 2 naranjas, y ponlas en una olla con agua (para cubrirlas). Lleva al fuego para que rompa hervor, reduce el calor y deja en un hervor suave por 10 minutos, cubierto. Entibia y filtra, exprimiendo las pieles en un paño limpio para aprovechar al máximo sus aceites esenciales. Cuando esté frío, embotella en un contenedor con pulverizador, y aplica en las zonas de las que quieras alejar a los gatos.

"Evita usar productos comerciales repletos de químicos que pondrían en peligro a los gatos, a otras mascotas y también a los niños. ."

Evita usar productos comerciales repletos de químicos que pondrían en peligro a los gatos, a otras mascotas y también a los niños. Aunque muchos lo recomiendan, preferimos evitar el uso de pimienta de cayena y otros picantes que, aunque son seguros para los humanos, pueden ser muy irritantes y tóxicos para los gatos. Recuerda que los mininos, incluso los callejeros, son aliados para la prevención de infestaciones de roedores y otras alimañas, y protegerlos puede sumar mucho a nuestra salud comunitaria. Por eso, estas recetas para alejar a los gatos son geniales y seguras.

Cómo Evitar que los Animales Dañen el Jardín

Trucos para Evitar Insectos y Roedores del Jardín

Si tu jardín se ha visto afectado por animales de gran tamaño, ya sean mascotas o roedores indeseados, puedes poner en marcha un plan de acción natural, que no dañe a estos animales, pero sí los ahuyente de manera efectiva sin perjudicar el bienestar de las variedades cultivadas. Veamos a continuación algunas ideas interesantes para evitar que los animales dañen tu jardín.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?