Cómo ahorrar en remedios con recetas caseras

Ahorrando en medicamentos con remedios caseros

Muchas de las afecciones comunes que sufrimos (dolores de cabeza o musculares, resfríos, malestar del estómago o el hígado, etc.) pueden eliminarse sin necesidad de tomar medicamentos comprados. Los remedios caseros, hechos con hierbas, son igualmente efectivos y, además, son naturales y mucho más económicos., lo que te permitirá ahorrar al momento de aliviar malestares comunes. Obviamente, no tienen ningún efecto secundario, son seguros por ser totalmente naturales.

Ahorro en remedios para problemas digestivos

Prepara una infusión de 1 cucharadita de flores de lavanda en 1 taza de agua, hierve durante 10 minutos y luego cuela. Bebe esta infusión después de cada comida.

También eliminan los problemas estomacales los tés de menta fresca, de manzanilla, la infusión de jengibre (una cucharadita de jengibre en 1 taza de agua hirviendo, colar y beber), el vinagre de manzana (1 cucharada de vinagre de manzana en 1 taza de agua, mezclar y beber).

Remedios caseros para el dolor de garganta

Puedes ahorrar a la hora de aliviar malestares de garganta si preparas una taza de té común, le agregas el zumo de medio limón y 1 cucharada de miel. Bebe este remedio todas las veces que lo necesites.

Si lo que tienes es faringitis, agrega a la receta anterior jengibre rallado. Puedes eliminar el limón, si lo prefieres.

Otra opción es preparar una infusión de un puñado de hojas de menta y 3 o 4 estrellas de anís; hierve durante 15 minutos, cuela y bebe 1 taza, 3 veces por día. Si lo deseas dulce, agrega 1 cucharada de miel.

Finalmente, las gárgaras de zumo de limón puro son ideales cuando tienes anginas con placas.

Ahorrando en remedios para el dolor de cabeza

La corteza de sauce es un excelente remedio para el dolor de cabeza porque contiene salicina, ingrediente que contienen las aspirinas. Se debe hervir un trozo de corteza seca en 1 litro de agua, por 15 minutos, y luego dejar reposar. Puedes beber hasta dos tazas diarias para calmar dolores de cabeza sin gastar nada en medicamentos.

También puedes masajear las sienes, durante varios minutos, con aceite esencial de lavanda. O aplicar compresas de menta. Para preparar las compresas, hierve un puñado de hojas de menta en agua durante varios minutos. Cuando se enfría, moja un paño en el líquido y aplica sobre la frente.

Remedios caseros y económicos para heridas o picaduras

La lavanda también tiene propiedades analgésicas y antibacteriales, por eso es perfecta para tratar heridas y picaduras. También es cicatrizante. Mezcla una cucharada de flores secas de lavanda en un vaso de agua, y aplica sobre la herida a modo de compresa. Si las flores son frescas, necesitarás dos cucharadas.

El aloe vera es otra planta con reconocidas propiedades curativas, especialmente para afecciones o heridas de la piel. Todo lo que tienes que hacer es cortar una hoja, retirar la corteza exterior, y pasar la pulpa sobre la zona afectada. Así podrás ahorrar en medicamentos simplemente aprovechando las ventajas de la naturaleza.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Remedios caseros para ahorrar en medicamentos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social