Internet
Cómo Relanzar un Blog Desactualizado

Cómo Relanzar un Blog Desactualizado

Si estás pensando en relanzar un blog desactualizado pero no sabes cómo empezar, entonces llegaste al lugar indicado. Aquí te presentamos algunos pasos útiles para recuperar popularidad y tráfico web.

25/06/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/gunnar3000

Con perseverancia y mucha paciencia es posible volver a relanzar un blog desactualizado sin complicaciones

Consejos para Actualizar un Blog Viejo

Nunca es fácil relanzar un blog desactualizado, especialmente cuando ha pasado mucho tiempo de inactividad en la red y queremos recuperar el terreno perdido. Sin embargo, nunca es tarde para volver a intentarlo y probar suerte.

También te puede interesar...
Consejos para ser un mejor blogger

No todo tiene que ser malo, ya que cuentas con el respaldo de todos los seguidores que sumaste hasta la fecha, así que tampoco estás empezando desde cero. El asunto ahora es volver a posicionar tu blog entre los primeros resultados de Google y ganar tráfico web para aumentar la popularidad del mismo, nada que con un poco de paciencia y mucha creatividad puedas lograr.

Aquí te proponemos algunos consejos para actualizar un blog viejo y volver a ser exitoso en Internet. ¡Manos a la obra!

"Luego de cambiar el diseño, el siguiente paso para relanzar un blog desactualizado es hacer una revisión general de todos los posts publicados."

Con estos consejos para actualizar un blog viejo podrás recuperar tu audiencia y ganar más tráfico web

© Depositphotos.com/svanhorn

Relanzar el blog con un nuevo diseño

Comencemos con algo tan primordial como el cambio de diseño web. Al elegir una nueva plantilla estamos haciendo un lavado de cara al viejo blog con el único propósito de mostrar un aspecto renovado acorde a la ocasión. Lo más importante es buscar un diseño responsivo, especialmente ahora que Google penaliza a todos aquellos sitios web o blog que no cuentan con una estructura adaptada a dispositivos móviles.

En resumen, para relanzar un blog desactualizado es sumamente importante que cumplas con las nuevas exigencias de Adsense para acelerar el posicionamiento SEO de tu página, sin perder una buena cantidad de público que navega desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Revisión general de los posts

El siguiente paso es hacer una revisión general de todos los posts que permanecen alojados en el viejo blog, de manera tal que podamos eliminar o actualizar aquellos que tienen algún tipo de error.

También te puede interesar...
Cómo Mantener Códigos de ética en Blogs

Asegúrate de quitar los contenidos que impliquen una infracción de los derechos de copyright o fomenten la distribución ilegal de piratería. Recuerda que para generar mejores ganancias y no ser sancionado por Adsense, debemos apostar por contenidos libre de infracciones.

Relanzar un blog desactualizado con posts originales

Después de corroborar que todo está en perfecto orden, uno de los consejos más útiles para actualizar un blog viejo es preparar un puñado de nuevos posts con contenido 100% original.

Intenta ser lo más creativo y constante posible, compartiendo artículos llamativos que puedan atraer nuevos visitantes. Recuerda que el secreto para tener un blog exitoso es dirigirte a un público específico, optando por una serie de temáticas concretas que generan alta demanda en la red.

La difusión de contenidos actuales en tu página hará posible que Google comience a indexar tu sitio web para recuperar la repercusión que tenía hace unos meses o años.

"El secreto para tener un blog exitoso es dirigirte a un público específico, optando por una serie de temáticas concretas que generan alta demanda en la red."

Difundir el relanzamiento de tu blog en las redes sociales

Y finalmente, cuando todos los pormenores hayan sido resueltos, ya podemos decir que estás listo para relanzar un blog desactualizado. El último paso es preparar una campaña publicitaria mediante las redes sociales para generar expectativa y conseguir muchas visitas el día del gran debut.

También puedes recurrir a otras ideas interesantes, como concursos y sorteos, que suelen obtener alta demanda del público. Todo depende de ti.

A estas alturas ya habrás podido relanzar tu viejo blog, para retomar el ritmo y sumar nuevos seguidores en tu sitio web. ¡Buena suerte!

Consejos para ser un mejor blogger

La difícil tarea de hacer famoso a un blog

Crear un blog, en cualquiera de sus versiones, es fácil; la parte difícil es hacer que muchas personas vean la información disponible para ser compartida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Blogs

Gracias por leer Cómo Relanzar un Blog Desactualizado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?