Sociedad
Cómo relajarse y disfrutar del hogar luego del trabajo

Cómo relajarse y disfrutar del hogar luego del trabajo

Después del trabajo llegamos a nuestro hogar, y debería ser el momento ideal para disfrutar y gozar del mismo. Si no puedes hacerlo, algo está fallando. Lee estos consejos para relajarte en casa luego de una agobiante jornada.

76% me gusta (17 votos) 27/03/12 por Eugenia

Relajase y disfrutar del hogar al volver del trabajo

Nuestro hogar es nuestro castillo y palacio. Por ello, debe ser un lugar de disfrute, de goce y de relajación, en especial cuando volvemos luego de un arduo día de trabajo.

Pero además de procurar una armonía hogareña, paz y tranquilidad, y ambientes que propicien nuestro descanso y armonía, lo más importante es determinarnos en un estado mental que de la bienvenida a todos estos beneficios que nuestro hogar tiene para convidarnos.

También te puede interesar...
Consejos para Disfrutar del Trabajo

Consejos para disfrutar del hogar luego de una jornada de trabajo

A menos que se trabaje desde el hogar, debemos tener en mente que la casa y la oficina (o el trabajo, sea cual fuere) son lugares distintos. Si se tiene una oficina hogareña, debemos cerrar la puerta de la habitación de trabajo al finalizar la jornada, y hacer de cuenta que hemos salido de una oficina externa al hogar. El hogar, nuestra casa, debe ser independiente de nuestra actividad, para poder propiciar nuestra relajación.

"Nuestro hogar es nuestro castillo y palacio, debe ser un lugar de disfrute, de goce y de relajación, en especial cuando volvemos luego de un arduo día de trabajo. ."

Aprender a separar estos ambientes (no llevar trabajo a casa, dejar los problemas de la oficina en la oficina, y relajar la mente en lo referido a las labores) no sólo permite nuestra relajación, sino también el disfrute de nuestro palacio y, más importante aún, nos da la posibilidad de recobrar energías, para enfrentar la próxima jornada.

Hay varias técnicas de relajación y armonización que podemos poner en marcha al finalizar la jornada. Por ejemplo, al llegar al hogar debemos cambiarnos de ropa, y ponernos un atuendo más confortable, suelto, liviano, o acorde a las tareas hogareñas que vayamos a realizar. Es vital quitarse los zapatos, y conectarnos directamente con nuestro hogar unos segundos. Luego, podemos mudar a unos zapatos más confortables, o a pantuflas bien acolchadas.

También te puede interesar...
Cómo disfrutar de algunos sanos placeres

También despojarnos del calzado y de la ropa nos permite dejar fuera la energía propia del exterior con la que cargamos. Por ello también es importante separarnos del maletín, del bolso, de carpetas y papeles, y hasta del celular, o al menos dejarlo lejos de nuestro alcance. También podemos completar la tarea, y simplemente ponernos la malla y sumergirnos en la pileta, o al menos en la ducha, para hacer un corte absoluto y separarnos del "afuera".

A continuación, debemos simplemente disfrutar del hogar. Admira los adornos y objetos que has comprado, que te han regalado, y que te dan alegría, compañía y satisfacción. Comparte con tu familia, disfruta de juegos, cocina delicias para compartir, o simplemente déjate atrapar por una buena película en la TV.

"Al llegar al hogar debemos cambiarnos de ropa, y ponernos un atuendo más confortable, suelto, liviano, o acorde a las tareas hogareñas que vayamos a realizar."

Procura relajarte, haz las tareas domésticas con agrado (ya que estás mejorando tu hogar, ¡nada menos que eso!), disfruta de tu cama y duerme si te sientes cansado, disfruta del jardín y su frescura si te sientes con pocos ánimos, y déjate maravillar por el gozo de tener un hogar que es el reflejo de tus logros. Recuerda que tu casa es nada menos que tu palacio, es tu reino, es tu lugar seguro, y es un placer que puedes darte sin frenos ni límites.

Consejos para Disfrutar del Trabajo

Si no puedes tener el empleo de tus sueños, al menos debes aprender a disfrutar del que tienes y agradecer por lo que puedes lograr gracias a él.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo relajarse y disfrutar del hogar luego del trabajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?