Cómo rehogar Alimentos

Cuando en alguna receta se nos pide rehogar algún alimento, no es un paso sin importancia. Si no lo hacemos bien podemos alterar irremediablemente el sabor final del plato.

Cómo rehogar Alimentos

Cómo rehogar Alimentos

¿Qué es rehogar?

Rehogar: saltear, sazonar, cocinar un genero sin que tome color... cuando se habla de rehogar algún alimento, se nos esta indicando que debemos prestar atención a esa tarea y no pasarla por alto, ya que de lo contrario el resultado final no seria el esperado.

Rehogar implica cocinar un alimento sin llegar a dorarlo; mas bien tiene que tomar un color amarillento o similar, casi transparente en el caso de las cebollas.

¿Qué usar para rehogar un alimento?

Para rehogar un alimento se debe utilizar poco aceite o materia grasa. Si empleamos manteca para rehogar vegetales o sellar carnes, es conveniente mezclar con aceite en partes iguales, para evitar que se queme. Lo ideal es hacerlo con el de oliva, y en este caso, se recomienda no mezclarlo con otros tipos de aceites ni reutilizarlo más de 3 o 4 veces.

Los alimentos rehogados, en general, terminan su cocción de otra manera. Ya sea cuando se agrega el caldo, salsa, etc; necesarios para completar la receta original.