Cómo rehogar Alimentos

¿Qué es rehogar?

Rehogar: saltear, sazonar, cocinar un genero sin que tome color... cuando se habla de rehogar algún alimento, se nos esta indicando que debemos prestar atención a esa tarea y no pasarla por alto, ya que de lo contrario el resultado final no seria el esperado.

Rehogar implica cocinar un alimento sin llegar a dorarlo; mas bien tiene que tomar un color amarillento o similar, casi transparente en el caso de las cebollas.

¿Qué usar para rehogar un alimento?

Para rehogar un alimento se debe utilizar poco aceite o materia grasa. Si empleamos manteca para rehogar vegetales o sellar carnes, es conveniente mezclar con aceite en partes iguales, para evitar que se queme. Lo ideal es hacerlo con el de oliva, y en este caso, se recomienda no mezclarlo con otros tipos de aceites ni reutilizarlo más de 3 o 4 veces.

Los alimentos rehogados, en general, terminan su cocción de otra manera. Ya sea cuando se agrega el caldo, salsa, etc; necesarios para completar la receta original.

Gracias por leer Cómo rehogar Alimentos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
185 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social