Salud
Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales

Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales

Algunos métodos naturales para regular los niveles de azúcar en la sangre, algo muy necesario en personas con diabetes.

72% me gusta (43 votos) 04/09/13 por Caro

Remedios caseros para controlar los niveles de azúcar

La diabetes es una enfermedad muy común en estos días y que puede producir muchos daños irreversibles a los órganos del cuerpo, producto de los altos índices de azúcar en el organismo.

Una persona con diabetes debe cuidar mucho su dieta para poder controlar sus niveles de azúcar, y así minimizar el riesgo de afectar órganos indispensables.

Cómo regular los niveles de azúcar

  • Los remedios caseros no faltan para ninguna condición médica o enfermedad, ya sea para curar o mitigar los daños; la diabetes no es la excepción. Uno de los remedios naturales más utilizados es el jugo de noni.
  • El noni, o fruta del diablo, es una fruta asiática con muchos usos medicinales, entre los que están el control de la obesidad y la normalización de los niveles de azúcar en la sangre. Se debe tomar este jugo de noni con bastante regularidad para que tenga un efecto positivo rápidamente.
  • Otra planta medicinal muy recomendada para regular los niveles de azúcar en la sangre es la stevia, una hierba familia de los girasoles, y que suele ser utilizada como sustituto del azúcar.
  • Por último, la leche tibia con canela suele tener un efecto positivo sobre los niveles de sangre.
  • Además de la insulina, el mejor regulador de los niveles de azúcar es la alimentación balanceada, con una dieta con pocos carbohidratos, grasas y azucares, y una actividad física constante para quemar calorías y activar los mecanismos normales del cuerpo.

También te puede interesar...
Remedios naturales para la Diarrea en Niños

Remedios naturales para la Diarrea en Niños

Remedios Caseros para la Diarrea en Niños

En las diarreas leves o que no presentan complicaciones se puede hacer uso de alguna de estas recetas naturales para detener la diarrea o al menos disminuirla al mismo tiempo que se calman los síntomas y se mantiene hidratado al niño o bebé, lo cual es fundamental.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?