Cómo registrarte y utilizar Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google para análisis estadísticos de sitios web. Es una aplicación que ofrece reportes de datos, como número de visitantes, procedencia, palabras clave usadas, el número de enlaces referenciados, búsquedas directas, etc.

Google Analytics es una poderosa herramienta que permite a los webmasters o administradores de los sitios web obtener informes acerca del tráfico de sus páginas.

Cómo registrarse en Google Analytics

Para descargar el código de Google Analytics es necesario entrar al sitio web oficial, registrar el usuario utilizando una dirección Gmail y seguir los pasos tradicionales de registro. Al finalizar, se brindará un código especial para ser incluido dentro del sitio web que se quiere analizar. Esto permitirá que Google pueda recopilar los datos detalladamente y mostrar un reporte diario sobre las visitas de la página. 

Uso e informes disponibles

Luego de colocar el código en nuestra web, entrar a Google Analytics es bastante fácil. Para interpretar los datos mostrados, primero se debe ver la página principal o Dashboards. Lo primero que muestra es una estadística general de las visitas por el periodo de un mes, a manera de gráfico. Existen varias opciones para saber cuántas de estas visitas son usuarios recurrentes, cuántos son usuarios nuevos, entre otros.

Google Analytics también muestra de dónde provienen los usuarios, las palabras que utilizaron, cuánto tiempo se quedaron viendo el sitio web, y cuantas páginas vieron. En otras secciones muestra un mapa mundial con todos los países y ciudades desde donde ingresaron las visitas, y un gráfico circular con las estadificas de tráfico directo, buscadores, y sitios que refirieron el enlace. Es una aplicación sumamente interesante que vale la pena probar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo registrarte y utilizar Google Analytics, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social