Cómo Regar y Abonar Palmeras de Exterior

Consejos para regar y abonar una palmera

Las palmeras son plantas que aportan distinción y elegancia a cualquier lugar en donde se encuentren, y que solo necesitan de algunas sencillas atenciones.

Durante los dos primeros años desde su trasplante, la palmera debe ser regada frecuentemente. Transcurrido este tiempo ya se habrá enraizado bien y el riego del agua de lluvia suele ser suficiente (excepto en zonas muy secas).

Ahora, si deseamos que la palmera crezca con rapidez, habrá que regar y abonar con mayor frecuencia. Hay que tener en cuenta que necesitan de una cantidad mayor de agua si se encuentran a pleno sol, si están expuestas a vientos muy secos, o si el suelo es mas bien arenoso.

Cómo abonar las palmeras de exterior

Por lo general, las palmeras no necesitan suelos con demasiado nutrientes, pero, como ya dijimos, si deseamos que su crecimiento sea mas rápido, conviene abonarla con mayor frecuencia, además esto permitirá que sus hojas luzcan un color verde intenso.

Existen algunos casos en que el abono es más necesario, por ejemplo si el suelo es muy pobre, o en climas lluviosos y suelos arenosos, ya que los nutrientes están a mayor profundidad y las raíces no pueden alcanzarlos.

  • Abono orgánico para la palmera: Al abono orgánicohay que mezclarlo con el suelo con ayuda de una azada, solo hay que enterrarlo un poquito, no hay que cavar una profundidad mayor a 5 cm. Si cavamos más profundo podemos dañar las raíces superficiales de la palmera. A medida que el abono se vaya descomponiendo otorgará a la planta los nutrientes necesarios.
  • Abono mineral para la palmera: El abonado mineral se puede aplicar una sola vez al año (en primavera) o hacerlo en proporciones menores dos o tres veces.
    Para utilizar correctamente este abono, solo hay que distribuir los gránulos de fertilizante a los costados del tronco, en la zona de sombra. Luego, hay que incorporarlo un poco al suelo, y por último regar abundantemente.

Se puede optar por cualquiera de los dos abonos para la palmera, ya que ambos son muy efectivos, incluso, puede realizarse un abono fuerte incorporando al suelo ambos tipos, pero esto solo es necesario si se desea un crecimiento rápido.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Como Regar y Abonar las Palmeras de Exterior, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
69 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social