Cómo Reemplazar la Espuma de Afeitar

¿Estabas a punto de dejar tu piel tersa y recién ahora notas que ya no tienes espuma? Aprende cuáles son los mejores sustitutos para afeitarte en una emergencia.

7 reemplazos para la espuma de afeitar. Cómo reemplazar la crema de afeitar con productos naturales. Ingredientes que reemplazar la crema de afeitar

Cómo Reemplazar la Espuma de Afeitar

Cómo Afeitarte sin Espuma

Ya estás dentro de la ducha, o aún no te has vestido, y notas que la crema de afeitar se ha terminado. Tendrías que vestirte y salir con prisa a buscar una tienda que esté abierta a estas horas… o usar alguno de estos geniales sustitutos para la espuma de afeitar, que quizás ya tengas en casa en este momento, o que puedes guardar en cualquier rincón para una ocasión como esta. ¡Además muchos le darán beneficios extra de salud y bienestar a tu piel!

Para hombres y mujeres

Estos reemplazos serán geniales para ablandar la tupida y viril barba masculina, dejando su piel digna de recibir besos y caricias por mucho tiempo. Además, son remedios caseros naturales que se ajustan a distintos tipos de piel, por lo que la barbilla masculina seguro adorará estas soluciones caseras.

Pero si eres mujer y necesitas dejar tus axilas o tus piernas suaves y listas para cualquier ocasión, también podrás usar estos sustitutos. A diferencia de los productos comerciales cargados de químicos, estos ingredientes son gentiles con cualquier piel del cuerpo, femenina o masculina, dejándola suave, tersa, nutrida, y en muchas ocasiones también con una fragancia deliciosa.

7 reemplazos para la espuma de afeitar. Cómo reemplazar la crema de afeitar con productos naturales. Ingredientes que reemplazar la crema de afeitar
El jabón, el acondicionador del cabello y las cremas para el cuerpo pueden reemplazar la espuma en una rasurada de emergencia.

© Depositphotos.com/iulianvalentin

"Las cremas para el cuerpo y las lociones para tu tipo de cutis reemplazarán perfectamente a la espuma. Sólo usa poca cantidad, y enjuaga muy bien al finalizar."

7 reemplazos para la espuma de afeitar

Cuando sea que los necesites, ten en cuenta estos geniales reemplazos para la crema de afeitar, naturales y gentiles con tu piel:

Aceite para bebés: El aceite para bebés humecta la piel, brinda una superficie fácil para el raspado (reduciendo el riesgo de fricción o lesiones) y es hipoalergénico. Con una pequeñísima cantidad tendrás más que suficiente y, si te excedes en la aplicación, sólo limpia con papel sanitario para regular la cantidad.

Aceite: Los aceites de oliva, de coco y de aguacate pueden sustituir a la crema para afeitar, ayudando al raspado y dejando tu piel hidratada y brillante. Además, tienen múltiples beneficios para el cutis, que estarás aprovechando al masajearlo antes del afeitado.

Acondicionador para el cabello: ¿Alguna vez pensaste en rasurar tu barba, tus piernas o lo que fuera usando acondicionador para el cabello? Este producto facilita el raspado, ablanda los vellos, y dejará en tu piel una fragancia única.

Aloe vera: Una vez más en nuestra ayuda, la pulpa de las hojas del Aloe vera crearán una superficie fácil de afeitar, ablandarán los vellos y nutrirán la piel.

Cremas y lociones: Las cremas para el cuerpo y las lociones para tu tipo de cutis reemplazarán perfectamente a la espuma. Sólo usa poca cantidad, y enjuaga muy bien al finalizar.

Productos para sustituir la crema de afeitar. Cómo afeitarse sin espuma.

Estos sustitutos son adecuados para hombres y mujeres, y puedes usarlos en cualquier parte de tu cuerpo.

© Depositphotos.com/CreativeFamily

"Ante una emergencia, puedes reemplazar la espuma con estos productos, logrando una afeitada igual de efectiva y gentil con tu piel."

Jabón: Cuando nada más esté a tu alcance, ten en cuenta que el jabón simple y cotidiano también puede ayudarte. Humedece apenas tu piel y enjabónala, logrando una espuma compacta y blancuzca. Luego, enjuaga muy bien con agua fresca.

Mantequillas: Aunque la mantequilla regular (manteca) quizás no sea la más adecuada, la de karité sí puede ser un genial reemplazo. Si el olor no te perturba, mézclala con mantequilla de cacao para facilitar el raspado a la vez que nutrir y suavizar tu piel. Y si no tienes de otro tipo, usa las de cacahuate y de almendras, alivianadas con un poco de agua o de miel.

Miel: Es antibacterial, antiviral, nutre e hidrata el cuerpo, ablanda los vellos, y es muy útil para tu afeitado. Sólo asegúrate de usar una miel cruda y pura, y de aplicar en muy poca cantidad. Si fuera muy espesa, aliviánala un poco con agua templada.

En estos remedios caseros encontrarás geniales reemplazos para afeitarte sin espuma, que definitivamente querrás tener en cuenta cuando tomes ese bote y notes que esta vacío, justo antes de tu rasurada.