Cómo Reducir el Consumo de Datos en Android

Aplicaciones para Ahorrar Datos Móviles

Quedarte sin datos para navegar por Internet desde el móvil es una verdadera tortura, sobre todo si estás acostumbrado a pasar todo el día online. Por suerte, la red está repleta de aplicaciones capaces de reducir el consumo de datos en Android.

Independientemente del plan que tengas con tu operador de telefonía móvil, hay ciertas actividades contraproducentes que aceleran el consumo de datos desde tu smartphone. Estamos hablando de simples acciones, como reproducir un video en Youtube, revisar las fotos de tus amigos de Facebook, o descargar contenido multimedia en WhatsApp. Todo esto ocupa una buena cantidad de megas que terminan por agotar la vida de tus datos.

Para ganar algunos megas en Internet sin sacrificar tus actividades diarias, te presentamos un puñado de aplicaciones para ahorrar datos móviles en Android.

Cómo reducir el consumo de datos con Google Chrome

Empecemos con una aplicación muy conocida por la gran mayoría de usuarios. Google ha optimizado la versión móvil de su navegador estrella para ahorrar datos móviles. Chrome es capaz de comprimir la información enviada y recibida de páginas web sin afectar la velocidad de carga (el consumo de datos se puede reducir hasta un 50%).

Aplicaciones de Android para reducir el consumo de datos. Cómo ahorrar datos móviles con aplicaciones de Android. App para reducir el consumo de datos
Imagen 1. Recuerda que si llevas un control minucioso de tu actividad en el teléfono podrás ahorrar datos móviles

Para activar esta función, solo tienes que dirigirte a la configuración de Google Chrome para Android y elegir “Administración de Ancho de Banda (avanzado)”.  Finalmente, activa la opción “Reducir el uso de datos”.

Cómo consumir menos datos móviles con Opera Mini

Si Google Chrome no te convenció, Opera Mini puede que sí. Este navegador para móviles dispone de un sistema de reducción de datos denominado Off-Road Mode, y su función primordial es comprimir el envío y recepción de datos.

Opera Mini cuenta con un registro detallado del consumo de datos, así como una opción para desactivar el uso de 3G o 4G.

Comprime tus datos móviles con Onavo Extend

Onavo Extend es una aplicación de gestión para comprimir tus datos móviles y ganar un buen porcentaje de megas en Internet.

Esta herramienta restringe todos los datos que salen y entran desde cualquier app instalada en Android. Aunque la compresión se ejecuta de manera automática, no hay una opción para comprimir videos.

Ahorrar datos móviles en Android con Opera Max

Ya tenemos tres buenas alternativas para disminuir el consumo de datos móviles en Android, ahora es el turno de buscar información relacionada con la cantidad de megabytes que se gastan a diario.

Para ello, contamos con Opera Max, un servicio de análisis estadísticos que muestra en gráficos la tendencia de las últimas semanas, días, horas y minutos. La idea es poder saber cuándo nos excedemos en el consumo.

Adicionalmente, Opera Max cuenta con otras opciones para comprimir fotos, videos, y hasta páginas web.

My Data Manager: Controla el uso de datos móviles

My Data Manager es uno de los referentes más conocidos al momento de monitorear tus aplicaciones y datos móviles. La aplicación tiene un sistema de alarma para recibir notificaciones ante posibles cargos excesivos. También tenemos varias secciones informativas con cuadros detallados y porcentajes de consumo.

¡No pierdas contacto con el mundo! Ahora que ya sabes cómo reducir el consumo de datos en Android, asegúrate de administrar sabiamente tu actividad en la red.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Reducir el Consumo de Datos en Android, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social