Aprendizaje
Cómo recuperar la inspiración

Cómo recuperar la inspiración

La musa inspiradora a veces es nuestra amiga, y otras veces enemiga. Si te sientes perdido y no encuentras sentido a lo que haces, sigue estos consejos para superar el momento.

100% me gusta (3 votos) 22/03/13 por Colaboradores

Cómo encontrar inspiración en lo que haces

El hecho de ser un artista implica que hace cinco minutos te sentías lleno de inspiración y de repente sientes un vacío y tu trabajo parece carecer de todo sentido.

Todos solemos experimentar la pérdida de la inspiración, los momentos en que los sueños y deseos se apagan y parece que todo lo que hacemos no va a ningún lado, no tiene ninguna dirección, ningún sentido...

En este artículo compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a recuperar el sentido a lo que haces.

También te puede interesar...
Cómo lograr inspiración

No lo hagas por ti mismo, hazlo por los demás

No intentes motivarte con el dinero que puedas ganar ni con el reconocimiento que puedas obtener. Es el error que cometen muchos de los artistas: intentan "comercializar" su arte; esto provoca que no consigan llegar a los corazones de la gente y su carrera termina antes de empezar.

El alma de un artista necesita objetivos más elevados. El alma de un artista quiere disfrutar de lo que está haciendo, gozar de amor y aprecio, saber que lo que está haciendo, encontrar una respuesta...

Conecta con la gente que te rodea, con sus sentimientos, con su alegría, tristeza, decepciones, dolor, sufrimiento y felicidad... Comprenderás cuán importante es para ellos que alguien exprese lo que sienten y les ayude también a encontrar el sentido a todas estas experiencias.

"No intentes motivarte con el dinero que puedas ganar ni con el reconocimiento que puedas obtener."

Sé sincero, sé tú mismo, expresa y abre tu corazón... A cambio, obtendrás el sentido.

No compongas si no tienes nada que decir

Ser un músico o artista, más que tu profesión y forma de ganar la vida, es tu naturaleza. ¿Qué sentido tiene la naturaleza que te rodea? El sentido está en su existencia: sembrar, crecer, dar frutos y ser un alimento físico y espiritual para todos los que estamos aquí. El mismo sentido tiene TU naturaleza.

No cantes si no te apetece. No compongas si no tienes nada que decir, o cuando tus sentimientos están en "reposo".

La creación tiene varias etapas y una de ellas es la gestación: para crear, tenemos que llenarnos de sentimientos, sensaciones e imágenes. Esta etapa requiere un tiempo y es muy importante que no te presiones, sólo porque tienes que...

También te puede interesar...
Cómo hallar la inspiración para nuestro trabajo

Ocúpate de la "alimentación" y "nutrición" de tu alma: escuchar la música que te llena, leer los libros que te gusten y que despiertan tu imaginación, estar en contacto con la naturaleza aunque sea mediante un paseo de media hora, "amar, comer y rezar".

No te preocupes por "hacer", todo se hará cuando ya no puedas retenerlo en tu interior. Mientras tanto, saborea tus experiencias y sensaciones, profundiza en ellas. El sentido aparece por sí mismo: transmitir a los demás lo que tienes y convertirte en "alimentación" para ellos. Tienes esta capacidad, tienes esta necesidad, por eso estás haciendo lo que estás haciendo.

Sigue estos consejos cuando te sientas perdido y sin rumbo. A veces para avanzar, tenemos que parar y mirar hacia dentro porque al fin y al cabo lo que importa no son los actos, sino las intenciones: ¿por qué lo hacemos? y ¿para qué?. El avance no puede realizarse sin altibajos, pues para subir un escalón más, a veces, hay que experimentar la caída...

Larisa Lavrova

www.mentorademusicos.com

"No te preocupes por ."

Sobre la autora: Larisa Lavrova, Mentora de los Músicos, enseña a los músicos y grupos musicales a convertir su vocación en una profesión. Si te cuesta darte a conocer, conseguir los conciertos o quieres dar un giro radical a tu carrera consiguiendo más satisfacción y beneficios económicos, visita ahora www.vivedetumusica.com para recibir más tips gratis.

Cómo lograr inspiración

Consejos para estar inspirado en tus tareas

El ser humano es un ser creativo, ya sea un artista, escritor, publicista, chef, etc. Todos necesitamos inspiración para poder llevar a cabo algo que nos gusta y nos apasiona.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Cómo recuperar la inspiración, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?