Cómo Recuperar la Automotivación

La Importancia de la Automotivación

A todos nos ha pasado en algún momento sentir falta de motivación para continuar con una idea o proyecto, es humano. Pero que sea común no lo convierte en conveniente: nos hace sentir mal, baja nuestra autoestima y nos lleva a perder estupendas oportunidades de éxito. Aprender cómo recuperar la automotivación es fundamental para vencer nuestro miedo y dejar de procrastinar llevando a cabo las tareas propuestas, favoreciendo así nuestro desarrollo personal y profesional.

Automotivación y Procrastinación

¿Te suena 'procrastinar'?. Se trata de un término que viene del latin y que los norteamericanos han puesto de moda. Se utiliza para esas ocasiones en las que postergamos las cosas que nos hemos propuesto hacer, aparentemente sin motivo, aunque en realidad siempre hay un motivo que nos lleva a la pereza o a la dejadez: la falta de motivación.

En realidad se trata de distintas formas de miedo inconsciente a no saber por donde empezar, a no saber hacerlo, a no hacerlo bien... Cuando la automotivación no es suficientemente fuerte no somos capaces de vencer ese miedo, que por otra parte es normal, todos los seres humanos tenemos miedo. Se trata de vencerlo, no podemos evitar que exista.

Motivación profesional

En nuestra vida laboral también tendemos a procrastinar por los mismos motivos que mencionamos, la diferencia está en cómo nos afecta. Mientras en la vida personal nos lleva a regañarnos y sentirnos mal con nosotros mismos, afectando nuestra autoestima, en la vida laboral puede llevarnos a perder el trabajo.

Cuando te enfrentes a tus tareas nuevas mantén la mente fría y tranquila, pregúntate qué te hace falta para comenzar, tanto de medios como de mentalidad. Cuando las tareas no sean nuevas, hazte consciente de la necesidad de llevarlas a cabo, párate a pensar el motivo por el que tienes que hacerlo, el momento en que tiene que estar terminado, la importancia de que esté hecho.

3 pasos para recuperar la automotivación

Comenzar algo nuevo no es fácil, supone salir de nuestra famosa 'zona de confort'. Como la mente es controladora y miedosa siempre va a poner trabas a los cambios. Está en nuestra mano calmar nuestra mente y poner manos a la obra, no dejarnos controlar por nuestro miedo para poder llegar a nuestros objetivos.

Puedes recuperar la automotivación para hacer lo que te habías propuesto en tan sólo 3 minutos. Para ello tómate un único minuto en cada uno de los siguientes pasos:

1. Conecta con "tu gran porqué": ¿Qué te llevó a querer hacerlo? ¿Qué te mueve?
2. Deshazte de tu miedo: ¿Qué te está impidiendo hacerlo? ¿Qué te frena?
3. Pon manos a la obra: ¿Cual es el primer paso que necesitas dar para hacerlo?

La motivación es el gran motor que nos lleva a cumplir nuestras tareas venciendo el miedo, pereza o desorganización que nos llevan a procrastinar. Debemos aprender a recuperar la automotivación, ya que es la vía para cumplir aquello que nos hemos propuesto, evitando sentirnos mal con nosotros mismos y haciendo que suba nuestra autoestima.

"La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar" - Jim Ryum

Sobre Marta Morón, Directora de www.MujerLider.es:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Entra en su web y pide tu REGALO: acceso al VÍDEO-CURSO "Mejora tu Liderazgo potenciando tu Autoestima". Solicita también tu "Sesión Estratégica GRATUITA", que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala sesiones entre sus suscriptoras/es

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Recuperar la Automotivación, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social